ORDEN PRE/180/2012, de 20 de junio, por la que se modifica la Orden PRE/138/2011, de 17 de junio, de aprobación de las bases que deben regir la concesión de subvenciones Eurodistrito para el desarrollo de proyectos de cooperación en el Espacio Catalán Transfronterero.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyOrden

La Orden PRE/138/2011, de 17 de junio, aprobó las bases que deben regir la concesión de subvenciones Eurodistrito que tienen por objeto el desarrollo de proyectos de cooperación en el Espacio Catalán Transfronterero.

Se cree conveniente ampliar el marco de colaboración en otras temáticas para dar cabida a proyectos que permitan vertebrar el territorio y que, con la normativa anterior, no podrían recibir ningún apoyo.

Por otro lado, la Ley 7/2011, de 27 de julio, de medidas fiscales y financieras, en su disposición derogatoria derogó la letra i del artículo 92.2 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 3/2002, de 24 de diciembre, y, posteriormente, la Ley 5/2012, de 20 de marzo, de medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos, derogó, mediante la disposición derogatoria tercera, la letra e del artículo 90 bis, el apartado 9 del artículo 92 y el apartado 12 del artículo 97 del texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña. Para atender esta actualización de normativa, deben dejarse sin efecto algunos puntos de las bases de las subvenciones Eurodistrito.

En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente y, en concreto, el artículo 92.3 del Texto refundido de la Ley de finanzas públicas de Cataluña, aprobado mediante el Decreto legislativo 3/202, de 24 de diciembre,

Ordeno:

Artículo 1

Modificar la base 8 del anexo de la Orden PRE/138/2011, de 17 de junio, de aprobación de las bases que han de regir la concesión de subvenciones Eurodistrito para el desarrollo de proyectos de cooperación en el Espacio Catalán Transfronterero, que queda redactada de la siguiente manera:

—8 Requisitos de los proyectos

Los proyectos presentados deben cumplir los siguientes requisitos:

a) Los proyectos deben situarse en el territorio del Eurodistrito del Espacio Catalán Transfronterero (comarcas de la demarcación de Girona y departamentos de los Pirineos Orientales) y adecuarse a una de las siguientes temáticas:

a) Desarrollo socio-económico.

”b) Formación profesional.

”c) Turismo.

”d) Deportes.

”e) Cultura.

”f) Enseñanza.

”g) Educación.

”b) Los proyectos no deben estar finalizados en el momento de la presentación de la solicitud de subvención.”

Artículo 2

Se dejan sin efecto la base 3.2, la letra h de la base 7 y la remisión al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR