ORDEN EMC/85/2019, de 29 de abril, de modificación de la Orden EMC/219/2017, de 26 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, Línea ICF-Comerç (DOGC núm. 7464, de 29.9.2017).

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDepartamento de Empresa y Conocimiento
Rango de LeyOrden

Vista la Orden EMC/219/2017, de 26 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la línea de ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de autónomos, micro, pequeñas y medianas empresas, Línea ICF-Comerç (DOGC núm. 7464- 29.9.2017).

Dado que, entre los objetivos del Departamento de Empresa y Conocimiento, figura como prioridad el apoyo a los autónomos, las microempresas, las pequeñas y las medianas empresas que se enmarquen en los ámbitos del comercio, artesanía, moda y servicios relacionados. Es voluntad del Departamento de Empresa y Conocimiento, por medio de la Dirección General de Comercio, desde el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM), promover iniciativas -en los sectores del comercio, artesanía y moda y servicios relacionados- que sean de interés para la economía catalana.

Visto que el 18 de marzo de 2019 se firmó una Adenda en el Convenio de colaboración entre el Departamento de Empresa y Conocimiento y el Institut Català de Finances parael que se constituyó un fondo de garantía asociado a la Línea de Financiación ICF-Comerç.

Para seguir impulsando y facilitando el acceso a la financiación, y contribuir a la reactivación de la economía catalana, se quiere ofrecer una alternativa para facilitar el pago con un retorno periodificado de la deuda, manteniendo la asunción del riesgo prestada por parte del Institut Català de Finances.

Visto el artículo 12 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalitat de Catalunya; a propuesta de la Dirección General de Comercio, mediante el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña, con los informes previos de la Asesoría Jurídica, de la Intervención Delegada del Departamento de Empresa y Conocimiento, y en uso de las facultades que me son atribuidas,

Ordeno:

Artículo primero

Se modifica la base 6 con la incorporación de un punto número 4:

6.4 Excepcionalmente el Departamento de Empresa y Conocimiento podrá aportar la misma asunción de riesgo a operaciones de avales financieros otorgados por el Institut Català de Finances a préstamos ya concedidos por las mismas entidades financieras con el fin de refinanciar operaciones de este producto. Cualquier propuesta al respecto tendrá que contar con la aprobación previa de la entidad financiera y la posterior del Institut Català de Finances. En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR