Orden DEF/1874/2016, de 5 de diciembre, por la que se crea el Componente Nacional del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Diciembre de 2016
MarginalBOE-A-2016-11854
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

El Programa Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAP) es un programa multinacional que tiene como objetivo aumentar la capacidad de transporte aéreo europeo para las operaciones de gestión de crisis y el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos comunes que se acuerden, mediante la puesta en común y el intercambio de experiencias, oportunidades de entrenamiento y costes organizativos, para mejorar la capacidad de afrontar los desafíos de las aeronaves de transporte aéreo en un entorno operativo moderno conjunto y combinado.

Para conseguir estos objetivos, el ETAP ofrecerá a las once naciones firmantes del mencionado acuerdo, cursos de instrucción y entrenamiento, simposios y actividades relacionados con el transporte aéreo militar.

El Acuerdo Técnico sobre el ETAP, firmado el 17 de diciembre de 2015 por el Ministro de Defensa, acuerda, entre otros términos, establecer en España el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC), bajo la responsabilidad del Ejército del Aire.

El ETAC es la estructura multinacional permanente del ETAP y se constituye como órgano ejecutivo para la gestión diaria del programa, colaborando en la preparación y organización de sus actividades, registrando las lecciones identificadas para su integración en futuras actividades y prestando asistencia a las naciones participantes en la preparación de las mismas. Igualmente, participa en la elaboración y ejecución del Plan Anual de Actividades del ETAP, previa aprobación por la Junta Directiva del Programa.

Para la puesta en funcionamiento del ETAC es necesario concretar la contribución española al Centro mediante la creación del Componente Nacional del ETAC y definir las relaciones de los diferentes organismos del Ejército del Aire con dicho centro.

Por ello, en virtud de la disposición final segunda del Real Decreto 872/2014, de 10 de octubre, por el que se establece la organización básica de las Fuerzas Armadas y de acuerdo con del artículo 3.3 de la Orden DEF/166/2015, de 21 de enero, por la que se desarrolla la organización básica de las Fuerzas Armadas, dispongo:

Artículo 1 Creación, dependencia y ubicación.

Se crea el Componente Nacional del Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (CN-ETAC) dependiendo del Mando Aéreo de Combate, que estará ubicado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR