Orden del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se amplia el plazo de presentación de solicitudes, de la convocatoria de ayudas destinadas a Proyectos de Eficiencia Energética de Alojamientos Turísticos en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea –NEXTGENERATIONEU.

Fecha de publicación29 Marzo 2023
Número de Gaceta1955
EmisorConsejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía
SecciónComunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía

1955 Orden del Consejero de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, por la que se amplia el plazo de presentación de solicitudes, de la convocatoria de ayudas destinadas a Proyectos de Eficiencia Energética de Alojamientos Turísticos en el marco de los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Financiado por la Unión Europea NEXTGENERATIONEU.

BDNS (Identif.): 663484

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/663484)

El 15 de diciembre de 2022 (BORM n.º 288) es publicada convocatoria de subvenciones de tramitación anticipada para la Financiación de Proyectos de Eficiencia Energética de alojamientos turísticos, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

La citada convocatoria se rige por lo establecido en el Acuerdo de la Conferencia Sectorial de Turismo de 29 de marzo de 2022, sobre reparto territorial de crédito correspondiente al presupuesto de 2022, de la Línea de Financiación para Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Y por lo establecido en la Orden de 11 de octubre de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes por la que se aprueban las bases reguladoras de las Subvenciones y ayudas a convocar destinadas Proyectos de Eficiencia Energética de Empresas Turísticas, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU.

Disponiendo el artículo 10 de la citada convocatoria en su apartado 2: “El plazo para presentar las solicitudes de subvención es desde el 3 de enero de 2023 hasta el 3 de abril de 2023”.

Señalando el citado Acuerdo de la Conferencia Sectorial en su Anexo V Hitos y objetivos de aplicación a las CCAA que:

“A efectos de valorar el grado de compromiso y ejecución de los fondos transferidos, las comunidades y ciudades autónomas deberán alcanzar los siguientes objetivos, referidos al número de establecimientos de alojamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR