Orden de 26 de julio de 2012 por la que se aprueban los modelos de cartones en soporte físico para la práctica de las distintas modalidades de juego del bingo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

IDISPOSICIONES GENERALES

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA

ORDEN de 26 de julio de 2012 por la que se aprueban los modelos de cartones en soporte físico para la práctica de las distintas modalidades de juego del bingo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. (2012050160)

La Junta de Extremadura ha acometido una profunda modificación de la normativa reguladora del juego del bingo para articular una respuesta ágil a los nuevos retos tecnológicos, sin perder de vista el interés público y vigilando que el juego se desarrolle dentro de unos cauces de orden y seguridad.

Entre estas medidas, a través del Decreto 207/2010, de 12 de noviembre, se incorporó en el Reglamento del Bingo la posibilidad de que los cartones puedan ser impresos en las propias salas de bingo mediante soporte informático, previo cumplimiento de los requisitos y condiciones que se establezcan mediante orden del Consejero competente en materia de hacienda y siempre que los sistemas a través de los cuales se impriman los cartones estén homologados por la administración, de manera que quede garantizada la total seguridad, fiabilidad, transparencia y control de su desarrollo.

En la actualidad el juego del bingo sólo puede practicarse con los cartones expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La presente disposición normativa tiene por objeto, atender la petición del subsector de bingos que considera viable que las empresas asuman la impresión de los cartones en la propia sala, porque ello les reportará un ahorro de costes de gestión e implicará una mayor seguridad al evitar su desplazamiento hasta las dependencias administrativas ubicadas en las localidades de Badajoz y de Cáceres.

La presente Orden, por un lado introduce una importante innovación normativa y por otra parte acomete la modificación necesaria en la regulación de este subsector de juego en línea con el empuje que se está dando desde las distintas Administraciones Públicas a la sociedad de la información, impulsando el empleo de medios electrónicos e informáticos tanto en el sector público como privado.

Otra novedad que desarrolla esta Orden es la aprobación de un nuevo modelo de cartón de bingo de valor facial de 1 euro, para la práctica de las diferentes modalidades de juego del bingo en la Comunidad Autónoma de Extremadura. El establecimiento de un cartón de bingo con un nuevo valor facial puede llevarse a cabo mediante Orden puesto que la disposición final primera del Decreto 131/2007, de 22 de mayo por el que se aprueba el Reglamento del Juego del Bingo de la Comunidad Autónoma de Extremadura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR