Orden de 7 de febrero de 2023, por la que se hace público el fallo del Jurado de la XXVI Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente.

Sección1. Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul
Rango de LeyOrden

El Decreto 126/2001, de 5 de junio, regula el Premio Andalucía de Medio Ambiente, facultando a la persona titular de la Consejería competente para que, anualmente, convoque este premio. En virtud del Decreto del Presidente 10/2022, de 25 de julio, sobre reestructuración de Consejerías, modificado por el Decreto del Presidente 13/2022, de 8 de agosto, la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ostenta las competencias en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, las relativas al uso, gestión y conservación sostenible de los recursos marinos así como las competencias en materia de puertos.

Mediante Orden de 23 de septiembre de 2022, por la que se hace pública la XXVI Convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente (BOJA núm. 187, de miércoles, 28 de septiembre de 2022), se establece en la base séptima que el fallo del Jurado se producirá en un plazo máximo de 2 meses, a contar desde la finalización del plazo de presentación de candidaturas y se hará público en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en la web de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Según la base octava de la citada Orden de 23 de septiembre de 2022, el premio consistirá en una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio y un diploma acreditativo de la concesión.

En esta convocatoria el Jurado, nombrado según lo indicado en la base quinta, por Orden del Consejero de 20 de octubre de 2022, lo han constituido:

El Presidente del Jurado:

Don Sergio Arjona Jiménez, Viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

Los miembros del Jurado:

• Don Giuseppe Carlo Aloisio, Director General de Política Forestal y Biodiversidad de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

• Doña María López Sanchís, Directora General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

• Don José Enrique Borrallo Romero, Director General de Espacios Naturales Protegidos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

• Doña Rafaela Artacho Gant, Secretaria General Técnica de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul.

• Doña Esperanza Fitz Luna, Directora ejecutiva de Alguas, Presidenta de ANSEMAC, Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector de Medio Ambiente y Medalla de Andalucía 2021.

• Don Antonio Urdiales Matilla. Director de Sostenibilidad en Cosentino.

• Don Jorge Luque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR