ORDEN de 24 de enero de 2017, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación en esta Consejería.
Sección | I. DISPOSICIONES GENERALES |
Emisor | Consejería de Hacienda |
Rango de Ley | Orden |
El Gobierno de Canarias viene realizando un considerable esfuerzo en los últimos años para modernizar su gestión administrativa y mejorar la calidad en la prestación de sus servicios públicos.
En este contexto, se procede a la aprobación del Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad de Canarias.
El referido texto normativo integra todos aquellos aspectos que se consideran relevantes para la innovación y mejora de la actuación administrativa y prestación de los servicios públicos, incidiendo, por tanto, en una serie de medidas que ya habían sido objeto de desarrollo por otras normas anteriores, en particular, por el Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios a la calidad del servicio público y mejores prácticas, y a las mejores iniciativas o sugerencias de los empleados públicos, por el Decreto 48/2009, de 28 de abril, por el que se establecen en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias medidas ante la crisis económica y de simplificación administrativa y por el Decreto 19/2011, de 10 de febrero, por el que se regula la utilización de los medios electrónicos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
A tal fin, el Decreto 68/2015, de 30 de abril, establece el Marco General para la Innovación y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, integrando el mismo las siguientes líneas de actuación: Calidad de los Servicios Públicos, Simplificación Administrativa y reducción de las cargas administrativas, Administración Electrónica, Gestión del Conocimiento, Gestión por objetivos y Capital Humano.
Encuadrada en la Línea de Actuación "Capital Humano", se prevé en el artículo 28 del Decreto 68/2015, de 30 de abril, la creación de la unidad de mejora continua e innovación en cada departamento, integrada en la Secretaría General Técnica u órgano asimilado, encargada, en su ámbito competencial, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Estas unidades ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación.
Con el objeto de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 68/2015 y de conformidad con lo establecido en el artículo 29.3 del Decreto 212/1991, de 11 de septiembre, de los Departamentos de la Administración Autonómica de Canarias, a propuesta de la Secretaría General Técnica.
D I S P O N G O:
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Se crea la "Unidad de Mejora Continua e Innovación" de la Consejería de Hacienda, en adelante UMCI, como comisión de trabajo, adscrita a la Secretaría General Técnica, para asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (Marco para la Innovación y Mejora), establecido por el Decreto 68/2015, de 30 de abril, en el ámbito del Departamento y del...
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