ORDEN de 16 de octubre de 2017, por la que se crea la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI) de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Presidencia, Justicia e Igualdad
Rango de LeyOrden

La transformación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, en orden a conseguir una Administración más eficiente, moderna, transparente, participativa, innovadora y orientada a responder a las necesidades de la ciudadanía, constituye uno de los objetivos prioritarios del Gobierno de Canarias. En este sentido se ha realizado un considerable esfuerzo en los últimos años, en la Administración Pública de Canarias, para modernizar su gestión administrativa y mejorar la calidad en la prestación de los servicios públicos dirigidos a la ciudadanía y a las empresas.

Para la consecución de ese objetivo de modernización e innovación de la Administración Pública, se han aprobado distintas normas y adoptado una variada gama de medidas, tanto en la totalidad de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias como en los órganos u organismos que la integran. Como lo demuestra la aprobación y ejecución de los documentos estratégicos de "Acciones para la Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias" y la "Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias-PEMAC 2012-2014".

En consonancia con lo previsto en la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, que están contribuyendo asimismo a modernizar la Administración Pública sustituyendo a la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 11/2007, de Administración Electrónica, es preciso seguir avanzando en el proceso de racionalización, simplificación, reducción de cargas administrativas, mejora de la regulación de procedimientos, así como la implantación de la administración digital.

En este contexto, el Decreto 68/2015, de 30 de abril, por el que se establece el marco general para la innovación y mejora de los servicios públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de establecer un compromiso permanente con la innovación y mejora continua, establece un marco general que permite integrar de forma coordinada un conjunto de acciones o medidas para la modernización y mejora continua de la actuación administrativa y la prestación de los servicios públicos.

En el artículo 28 del citado Decreto 68/2015, de 30 de abril, se establece que "En cada departamento se creará una unidad de mejora continua e innovación que será la encargada, en el ámbito de su departamento, de asesorar, impulsar y coordinar la ejecución del Marco para la Innovación y Mejora. Estas unidades ejercerán los cometidos que se les atribuyan en las disposiciones de creación".

A fin de dar cumplimiento a las directrices establecidas en el citado artículo 28, resulta necesario acometer la creación de la Unidad de Mejora Continua e Innovación (UMCI), para el impulso y la coordinación del proceso de modernización en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.

En virtud de lo establecido en el artículo 133.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en este...

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