Operación policial ante la escalada de atracos en Dia

La Policía ha montado un operativo especial en varios distritos de la capital para intentar frenar la oleada de robos que en las últimas semanas sufren los supermercados de la cadena Dia. El dispositivo consiste en desplegar a agentes de paisano en las zonas más castigadas por los asaltos. A este dispositivo se unen también patrullas policiales uniformadas que, a una distancia más prudente, pueden intervenir rápidamente en caso que se produzca un atraco.

En Madrid se contabilizan más de 300 establecimientos de la cadena Dia. Alguna de las tiendas ha sufrido hasta tres robos continuados. Los distritos más castigados por los robos son San Blas, Vallecas y Villaverde. La mayor parte de los establecimientos son víctimas de atracos exprés. El ladrón entra amenazando a la empleada y sustrae el dinero de la caja registradora. Normalmente intimidan a los trabajadores con armas blancas o con tijeras. Los que cometen las fechorías son delincuentes rumanos o toxicómanos en busca de dinero fácil para comprar su dosis diaria. En mucho de los casos el botín obtenido es pequeño y nunca supera los 400 ó 500 euros.

También otras personas entran en las tiendas y llenan una bolsa y cuando llegan a la caja salen corriendo sin pagar. Desde la cadena Dia se han mejorado mucho los sistemas de seguridad en sus establecimientos. En los últimos meses han instalado cámaras de videovigilancia en las tiendas que incluso mandan en tiempo real las imágenes a la central de la compañía. Además, se han puesto vigilantes de seguridad en algunos centros como el de Villaverde, donde hay un empleado permanente debido a la alta cantidad de robos que sufría este negocio.

En otros casos hay vigilantes que en su turno se encargan de más de una tienda. Sin embargo, los ladrones vigilan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR