DECRETO 359/2004, de 24 de agosto, de creación de la oficina de la Generalidad de Cataluña en París con la denominación Maison de la Catalogne.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

359/2004, de 24 de agosto, de creaciÛn de la oficina de la Generalidad de CataluÒa en ParÌs con la denominaciÛn Maison de la Catalogne.

La presencia de la Generalidad de CataluÒa en ParÌs se iniciÛ el aÒo 1998 con establecimiento por parte del Consorcio Turismo de CataluÒa de un centro de informaciÛn turÌstica, sin personalidad propia, y con la denominaciÛn Maison de la Catalogne.

En la pr·ctica, las funciones de la Maison de la Catalogne han sido impulsar las relaciones comerciales, turÌsticas y culturales entre entidades de CataluÒa y Francia, asÌ como acoger la representaciÛn institucional de la Generalidad de CataluÒa y potenciar asÌ la presencia de CataluÒa en el paÌs vecino.

El emplazamiento de una oficina de la Generalidad en ParÌs se ha demostrado estratÈgica tanto por lo que se refiere a las relaciones institucionales, como desde un punto de vista cultural, en su sentido m·s amplio.

Hace un aÒo, se aprobÛ el Decreto 156/2003, de 10 de junio, de regulaciÛn de las oficinas de la Generalidad en el exterior, mediante el cual se establece una institucionalizaciÛn y una regulaciÛn jurÌdica con la finalidad de unificar y homogeneizar criterios y ofrecer una imagen unitaria de la AdministraciÛn catalana.

Se trata, en este caso, de atribuir a la presencia de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa en ParÌs el rango institucional y el reconocimiento jurÌdico previsto en el Decreto 156/2003, de 10 de junio, citado anteriormente.

La creaciÛn de las oficinas de la Generalidad en el exterior se debe hacer mediante decreto del Gobierno.

De conformidad con las previsiones de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organizaciÛn, procedimiento y rÈgimen jurÌdico de la AdministraciÛn de la Generalidad de CataluÒa, a propuesta del Primer Consejero y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

ArtÌculo 1

CreaciÛn de la oficina de la Generalidad de CataluÒa en ParÌs

Se crea la oficina de la Generalidad de CataluÒa en ParÌs con la denominaciÛn Maison de la Catalogne, que tiene por objeto la proyecciÛn de CataluÒa y la promociÛn de los intereses del Gobierno de la Generalidad de CataluÒa en la ciudad de ParÌs.

ArtÌculo 2

AdscripciÛn

La Maison de la Catalogne en ParÌs est· adscrita a la SecretarÌa de Relaciones Internacionales.

ArtÌculo 3

Director/a de la Maison de la Catalogne en ParÌs

3.1††Al frente de la Maison de la Catalogne en ParÌs habr· un director o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR