DECRETO 12/1991, de 29 de enero, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por el proyecto 'Acondicionamiento de la carretera TF-621 de San Miguel a Los Abrigos. Tramo: Las Socas, TF-1'.

SecciónIII. OTRAS RESOLUCIONES
EmisorAyuntamiento de Teguise (Lanzarote)
Rango de LeyDecreto

Examinado el expediente incoado al efecto por la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, para la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el proyecto "Acondicionamiento de la carretera TF-621 de San Miguel a Los Abrigos. Tramo: Las Socas, TF-1", y teniendo en cuenta que se acreditan en el mismo los requisitos legales exigidos para producir tal declaración de urgencia que se contraen a:

1.- La utilidad pública resulta implícita en la aprobación del proyecto de referencia, a tenor de lo establecido en el artículo 8 de la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, que se declara de aplicación en virtud de lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley Territorial 2/1989, de 15 de febrero, de Normas Provisionales de Carreteras para Canarias.

2.- La necesidad de ocupación de los bienes y derechos por su destino al uso público, y su urgencia motivada por la necesidad de mejorar las condiciones viales de este tramo de carretera en cuanto a trazado y sección de la misma al tiempo que se refuerza el firme actual.

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación mediante publicación de edicto en el Boletín Oficial de Canarias nº 82, de 4 de julio de 1990, y por exposición al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de San Miguel, no habiéndose producido reclamaciones.

Visto el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y los artículos 56 y siguientes del Reglamento para su desarrollo, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 29 de enero de 1991,

D I S P O N G O:

Uno.- Declarar la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto "Acondicionamiento de la carretera TF-621 de San Miguel a Los Abrigos. Tramo: Las Socas, TF-1", aprobado por Orden de la Consejería de Obras Públicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR