ORDEN EDU/1879/2006, de 20 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión ayudas para la obtención de préstamos subsidiados a estudiantes de las Universidades de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1879/2006, de 20 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión ayudas para la obtención de préstamos subsidiados a estudiantes de las Universidades de Castilla y León.

La Consejería de Educación, en consonancia con los principios recogidos en la Ley 3/2003, de 28 de marzo, de Universidades de Castilla y León y en el artículo 45 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, desea fomentar la continuidad de los estudios superiores, mediante la concesión de créditos a aquellos estudiantes que estén en condiciones de cursarlos con aprovechamiento.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, exige en su artículo 9.2 que, con carácter previo al otorgamiento de subvenciones, se aprueben las normas que establezcan las bases reguladoras de su concesión, con el contenido que establece el artículo 17 de la citada Ley.

En su virtud, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras de la concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la obtención de préstamos personales subsidiados a los estudiantes de las universidades de Castilla y León, para la financiación de sus estudios.

Artículo 2 Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos regulados por la presente Orden los alumnos matriculados en las universidades de Castilla y León que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  1. Ser titulares de una beca Sócrates-Erasmus o Séneca-Fray Luis de León y tener superados al menos el 60% de los créditos de sus estudios.

  2. Estar matriculado en una Licenciatura, Ingeniería Superior o Arquitectura Superior y tener aprobados al menos el 70% de los créditos, o cuatro cursos completos si se trata de alumnos que cursan enseñanzas no renovadas.

  3. Estar matriculado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR