SAP A Coruña 84/2008, 14 de Febrero de 2008

PonenteCARLOS FUENTES CANDELAS
ECLIES:APC:2008:222
Número de Recurso64/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución84/2008
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00084/2008

JUZGADO DE LO MERCANTIL DE A CORUÑA

Rollo: RECURSO DE APELACION 0000064 /2008

SENTENCIA

Nº 84/08

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Ilmos. Sres. Magistrados:

JOSÉ LUIS SEOANE SPIEGELBERG

CARLOS FUENTES CANDELAS

JOSÉ MANUEL BUSTO LAGO

En LA CORUÑA/A CORUÑA, a catorce de Febrero de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, integrada por los señores que al margen se relacionan los presentes autos de juicio VERBAL CIVIL Nº 148/07, sustanciado en el JUZGADO DE LO MERCANTIL DE A CORUÑA, que ante la Audiencia Provincial pendían en grado de apelación, seguidos entre partes de una como DEMANDANTE Y APELADO SGAE, representada en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Meilan Ramos y con la dirección del Letrado Sr. Iglesias Vázquez y de otra como DEMANDADO Y APELANTE DOÑA Montserrat, representado en primera y segunda instancia por la Procuradora Sra. Prego Vieito y con la dirección del Letrado Sr. García Gómez; versando los autos sobre RECLAMACION DE CANTIDAD.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada, dictada por el JUZGADO DE LO MERCANTIL DE A CORUÑA, con fecha 25-9-07. Su parte dispositiva literalmente dice: FALLO: "Que estimo en parte la demanda deducida por la Procuradora DOÑA CRISTINA MEILAN RAMOS en nombre y representación de SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, contra DOÑA Montserrat y condeno a la expresada demandada a que pague a la actora en concepto de indemnización por la infracción de derechos de autor por el periodo noviembre de 2004 a marzo de 2007 la suma de quinientos trece euros con veintidós céntimos (513,22 Euros), más los intereses legales devengados desde la presentación de la demanda y hasta la fecha de esta sentencia, a partir de la cual será de aplicación lo dispuesto en el art. 576 de la Ley de enjuiciamiento civil.

Desestimo la demanda en lo restante y no hago especial imposición a ninguna de las partes de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la referida resolución por la demandada, se interpuso recurso de apelación para ante la Audiencia Provincial que le fue admitido, elevándose los autos a este Tribunal, pasando los autos a ponencia para resolución.

TERCERO

Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado DON CARLOS FUENTES CANDELAS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada, y:

PRIMERO

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil ahora apelada estimó parcialmente la reclamación de la Sociedad General de Autores de España (SGAE) sobre indemnización por derechos de autor que tiene encomendados debido a los actos de comunicación pública sin su autorización realizados de noviembre de 2003 a marzo de 2007 mediante el aparato televisión instalado en el Bar "Bacariza" de la demandada, todo ello con amparo en lo dispuesto en los artículos 17, 20, 138 y 140 de la Ley de Propiedad Intelectual. Fue desestimada la misma pretensión respecto de un aparato de música al no quedar debidamente probada su utilización pública. En el recurso de apelación de la demandada se alega error en la valoración de la prueba referida a las actas de visita y testifical, falta de prueba de la utilización en el local de obras gestionadas por la SGAE, la existencia de otras entidades de gestión de derechos de autor, y en general lo ya alegado al contestar a la demanda. La parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR