Canje de Notas para dar por terminado de común acuerdo el Tratado de Arbitraje entre España y los Estados Unidos Mexicanos de 11 de enero de 1902, realizado el 25 de junio de 1982 y el 25 de marzo de 1982, respectivamente.

MarginalBOE-A-1982-18381
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores

Señor Embajador:

Me complazco en acusar recibo de su Nota firmada, que dice lo siguiente:

Tengo la honra de referirme a los resultados de la I reunión de la Subcomisión Mixta de Asuntos Jurídicos y Consulares y de la II reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental España-México, celebradas en Madrid los días 10 y 11 de junio y 20 y 21 de noviembre de 1980, respectivamente, en donde las Delegaciones de nuestros países convinieron en recomendar a sus respectivos Gobiernos la terminación, de común acuerdo, del Tratado de Arbitraje de 11 de enero de 1902 por considerar que, dada su fecha de celebración, habían sido superadas las condiciones en que fue concertado, teniendo en cuenta los progresos realizados desde principios de siglo y los nuevos medios de solución pacífica de controversias a la disposición de ambos países.

Tomando en consideración lo anteriormente expuesto, propongo a vuestra excelencia la terminación, de común acuerdo, del Tratado de Arbitraje entre los Estados Unidos Mexicanos y España, firmado en la ciudad de México el 11 de enero de 1902.

Si lo anterior es aceptable para el Gobierno del Reino de España, propongo a vuestra excelencia que la terminación, de común acuerdo, del citado Tratado surta efectos treinta días después de que las dos Partes se hayan comunicado recíprocamente el cumplimiento de las tramitaciones previstas en sus respectivos ordenamientos.

Me es grato comunicarle, en nombre del Gobierno Español, la aceptación de las anteriores disposiciones, por lo que su Nota y esta respuesta constituyen un acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de España.

Aprovecho la ocasión, señor Embajador, para reiterar a vuestra excelencia el testimonio de mi más alta consideración.

Madrid, 25 de junio de 1982.

José Pedro Pérez-Llorca

Excmo. Sr. D. Francisco Alcalá Quintero, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos Mexicanos en Madrid.

Madrid, 25 de marzo de 1982.

Señor Ministro:

Tengo la honra de referirme a los resultados de la I reunión de la Subcomisión Mixta de Asuntos Jurídicos y Consulares y de la II reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental España-México, celebradas en Madrid los días 10 y 11 de junio y 20 y 21 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR