Nota del autor

AutorJuan Gómez Calero
Cargo del AutorProfesor titular de Derecho Mercantil (excedente)

El año 1993 es el año del «Acta Unica Europea»; el de la plena integración de España en la «Comunidad Económica Europea» (según el Tratado de Roma) o «Comunidad Europea» (a tenor del Tratado de Maastricht). Parece, por tanto, oportuna la publicación de un libro concerniente a una institución -la «Agrupación de Interés Económico»- que es al propio tiempo española y europea.

Como verá el lector, el libro consta de tres partes. En la primera de ellas se examinan los «precedentes» españoles y extranjeros; tanto los del Reglamento comunitario 2137/1985 (instaurador de la agrupación europea) como los de nuestra ley 12/1991 (reguladora de las agrupaciones de interés económico). Es objeto de la segunda parte el estudio de la «Agrupación Europea de Interés Económico» (AEIE); en particular, de aquellas agrupaciones europeas que fijen su domicilio en España y se inscriban en nuestro Registro Mercantil. La tercera y última parte -la más extensa- está dedicada a la «Agrupación de Interés Económico» (AIE) como figura española.

He procurado dar a la materia acotada un tratameinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR