ORDEN de 30 de abril de 1999, de nombramiento de corredores de comercio de varias plazas de Girona.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 2889 – 14.5.1999 6519
PRESIDENCIA
DE LA GE NERA LIDA D
CO MISIO NA DO PARA
LA SOCI ED AD DE LA I NFO RMA CIÓ N
CORR ECCIÓN D E ER RATA
en la R esolución de 22 de ab ril de 1999, de con -
vocato ria para la concesión de los Prem ios SI -
L OCA L d e la Generalidad de Cataluña a las
mejo res iniciativas de los ay untamien tos en la
aplicación de las tecnologías d e la Sociedad de
la Inf ormació n, para el añ o 1999 (D OG C nú m.
2882, pág. 5910, de 5.5.1999) .
Por error, la Resolu ción citad a se pub licó,
tan to en el sum ario como en la págin a 5910, bajo
la cab ecera del C entr o de Telecom unica ciones
y Tecnolo gías de la Info rma ción de la G ener a-
lidad de Ca talu ña, cua ndo debe ría h abe rse pu -
blicad o bajo la cab ecera del C omision ado par a
la Socie dad d e la In forma ción.
Bar celona , 10 de ma yo de 1999
ROSA P ÉREZ I RO BLES
Jefa del Á rea d e Trat amien to de Textos
del D OG C, en funcion es
(99.130.019) *
DEPARTAMENTO
DE ECONO MÍA Y FIN ANZ AS
ORD EN
de 30 de ab ril de 1999, de nom bram iento de co -
rredores d e comercio de varias p lazas d e Giro na.
Visto lo que disp onen e l artículo 11.4 del
Est atu to de aut ono mía d e Ca talu ña y el D ecr eto
225/1982, de 12 d e julio, me diante el cual la
Ge nera lidad de Ca talu ña a sume la s comp eten -
cias de ejecució n de la legisla ción de l Est ado en
mat eria d e nom bramie nto d e agen tes de cam-
bio y b olsa y de corre dore s de com ercio;
Con sidera ndo la Re solució n de 6 d e ab ril de
1999, de la Dire cción G ene ral d el Tesor o y Po-
lítica F inancie ra d el Minist erio de E cono mía y
Ha cienda, p or la qu e se resu elve el con curso
opo sición e ntre corr edo res d e come rcio co legia-
dos, convocado por Resolución de 4 de febre-
ro d e 1999,
ORDENO:
Se no mbra co rredo res de co mercio, d e las
plaza s mer cantile s que se ind ican, a las siguie nte s
personas:
Sra. María Soterraño Rincón Hernández.
Ar enys de Mar.
Sr. José V ilana E spe jo. La Bisba l d’Emp ord à.
Sr. Miguel Á ngel K raue l Alon so. Mat aró.
Sra. M aría de l Carme n de D iego Agü ero.
Sant Feliu d e Gu íxols.
Bar celona , 30 de ab ril de 1999
ARTUR MA S I GAVAR
Con sejero de E conom ía y Fina nzas
(99.119.062)
RESOLUCIÓN
de 3 de m ayo de 1999, p or la que se ap rueba el
Plan esp ecial de contabilid ad pública p ara las
univ ersidades pú blicas de Catalu ña.
La L ey de re forma u niversita ria, de 25 d e
agost o de 1983, inclu ye las no rmas so bre r égi-
men económ ico-financie ro que obligan a las
unive rsidade s públicas a adapt ar su siste ma
cont able al vigent e en el re sto d el sect or pú blico.
Est e sistema contab le para las univer sidades
púb licas tien e qu e per mitir registr ar la s oper a-
cione s econó micas p eculia res de las un iversid a-
des p úblicas.
Las u niversida des pú blicas se inse rtan e n el
secto r institu cional d e las ad ministr aciones p ú-
blicas d e toda la Unió n Eu ropea (UE ). Est án
obliga das, po r lo t ant o, a u tilizar sist ema s cont a-
bles d irigidos a mostr ar su activida d y situa ción
económica de forma homogénea y normalizada,
par a qu e las info rma cione s econ ómica s de to dos
los en tes situ ados e n las dife rent es ram as y sec-
tor es econ ómico s de la UE se p ueda n com par ar.
El se ctor público cata lán t iene como plan con-
tab le mar co el P lan ge nera l de co ntab ilidad pú-
blica d e la Ge nera lidad de Cata luña, de 28 de
agost o de 1996.
La I nter vención Gen eral d e la G ene ralida d
de C atalu ña, e n cum plimien to d e la d isposición
24a de la Ley 16/1997, de 24 de diciem bre, d e
pre supuest os de la G ener alidad d e Cata luña
par a el 1998, que dispon e que se tiene que e s-
tab lecer u n pla n de cont abilid ad pa ra la s unive r-
sidad es púb licas cata lana s, ha re alizado los es-
tud ios opo rtu nos te nien do e n cuen ta lo s aspec-
tos mencionados para poder formular un texto
pre par ado t écnica men te q ue fa cilite la s infor ma-
cione s conta bles d e las un iversid ades p ública s.
Por otro lado, e l artícu lo 75 del t exto r efun-
dido de la L ey de finan zas pú blicas de Cat aluñ a,
esta blece qu e corr espond e al In terven tor G e-
ner al de la Ge ner alida d de Cata luña apr oba r los
plan es espe ciales d e con tab ilidad p ública que se
elab oren confor me al p lan gen eral, p or ta nto:
RESUE LVO:
Ar tículo 1
Ap roba r el P lan e special d e con tab ilidad p ú-
blica a plicable a las unive rsidade s públicas d e
Cat aluña que se pub lica com o ane xo en la pre -
sent e Re solución .
Ar tículo 2
Qu e sea d e ap licación p ara t oda s las unive r-
sidad es pú blicas d e Cat aluñ a y pa ra lo s ent es qu e
está n vincula dos y q ue de sarr ollan a ctivida des
defin idas en la Le y 11/1983, de re form a un iver-
sitar ia como servicio p úblico de educa ción su-
per ior.
DISPOSI CION ES FIN ALES
1. En todo lo qu e no e ste p revisto en e l Plan
que se pub lica como a nexo d e la pr esent e Re -
solució n será d e aplicació n el Pla n gener al de
cont abilida d pú blica d e la G en eralid ad d e Ca ta-
luña (DO GC núme ro 2264, de 4.10.1996).
2. Est e Plan entr ará e n vigor e l día siguie n-
te d e su pu blicació n en el D iari Oficial d e la Ge-
neralitat de C atalunya.
Bar celona , 3 de ma yo de 1999
JOSEP M. PO RTABE LLA I D’A LÒS
Int erven tor ge nera l
PLA N
Esp ecial de contab ilidad p ública p ara las univ er-
sidades p úblicas de C ataluña
INTR ODU CCIÓ N
1. Por Ord en d el Con sejero de E cono mía y
Fina nzas, de 28 de a gosto d e 1996, se a prob ó el
Plan gener al de co nta bilidad púb lica de la Ge-
ner alidad d e Cata luña (e n lo sucesivo PGC P
Generalidad).
Las u niversid ade s púb licas cata lana s se rige n
por la Ley de reform a univer sitaria d e 25 de
agost o de 1983 ( en lo sucesivo L RU ) y q ue re s-
pect o a su r égimen e conóm ico y finan ciero e n
su ar tículo 54.5 se esta blece que su sistem a con-
tab le ten drá q ue ad opt arse, e n tod o caso, a las
nor mas de ca rácte r gene ral qu e estén estab le-
cidas p ara t odo e l sector público .
El a rtículo 75.c del D ecr eto legislat ivo 9/1994,
de 13 d e julio, po r el que se apru eba el t exto
refu ndido d e la Ley d e finanza s públicas d e
Cat aluña , estab lece q ue el in ter vento r gene ral
de la Generalidad deberá aprobar los planes
par ciales o esp eciales de conta bilidad p ública
que se elab oren confor me al P lan gen eral.
Por otr o lado , la Le y 16/1997, de 24 d e dicie m-
bre , de pr esup uest os de la G ener alida d de Cat a-
DISPOSICIONES 6519DO GC 2889 – 14.5.1999
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 2889 – 14.5.19996520
luña par a el 1998, e n su disp osición adicio nal 24a ,
dispone que la Intervención General debe es-
tab lecer u n pla n de cont abilid ad pa ra la s unive r-
sidad es púb licas cata lanas.
2. En cumplimie nto d e este m andat o se ha
rea lizado u n tr abajo de siste mat ización y e stu-
dio d e las dive rsas o per acion es econ ómica s y de
las or ganizacio nes im plicad as que ha p uesto de
man ifiesto u nas e speciale s cara cteríst icas y pe -
culiar idade s de las u niversida des pú blicas qu e
aconsejan desarrollar este plan especial.
Las n ecesida des e specífica s del suje to co nta-
ble, u niver sidad p ública , se de rivan de lo s aspec-
tos d escrito s a cont inuació n:
A. E l caráct er espe cial de las o peracio nes
econ ómicas t anto pre supue staria s como patr i-
mon iales, ya qu e la LR U d efine co mo la p rin-
cipal a ctividad de la s univer sidade s púb licas la
edu cación su perio r, y por e sto e stable ce, ent re
otr as, las car acter ísticas siguie ntes:
a) P atrim onio a fectad o
b) I ngresos p or tra bajos dive rsos según el
art ículo 11 de la LR U
c) Po lítica gen era l de b ecas, a yuda s y créd itos
d) E xención total o parcia l del pago de las
tasa s acadé micas
B. Por lo que respecta a su régimen econó-
mico fin ancier o:
a) A po rtacio nes r estr ingida s que co mpo rta n
un co ntro l de fina nciación afecta da, pa ra ap li-
car a un de term inado objet ivo o pr ogram a.
b) Legados o donaciones aportados por otras
ent idade s pública s o priva das.
c) Sub vención globa l fijada a nua lmen te po r
la com unida d aut ónom a.
C. Po r la aplica ción de sus recu rsos fina nci-
ero s a det erm inada s mod alida des de inver sión:
a) F ond os bib liográfico s que supo nen un t ipo
de bienes de consumo duradero de caracterís-
ticas e specíficas.
b) E ntid ade s vincula das pa ra d esar rolla r sus
servicio s no solo d e educa ción supe rior, sino
tam bién d e crea ción y d esarr ollo de la ciencia ,
la té cnica y la cult ura y el a poyo cien tífico al
desa rrollo cultur al, social y e conóm ico.
3. Se to ma el p rincipio gene ral est ablecid o
en el apartado III destinatarios y requisitos de
la info rmación contab le y IV E structu ra del
PG CP de la Ge ner alidad , el cual se basa en la
ord en de 6 de ma yo de 1994 del Min isterio de
Eco nomía y Hacie nda q ue a prob ó el Pla n ge-
ner al de con tabilida d pública (en lo sucesivo
PG CP Est ado) .
El co ntenid o y las cara cterística s serán lo s
esta blecido s en el P GCP Gen eralid ad.
Figur arán pue s en la estr uctur a de l plan seña -
lado s con ( *) las de nom inad as cue ntas d e en lace
en e l PGC P Est ado.
El P lan e special d e con tab ilidad púb lica de las
unive rsidad es pú blicas ca tala nas con sta d e pr in-
cipios co ntab les, cuadr o de cu enta s, definicio -
nes y r elacione s contab les, cuent as anua les y
normas de valoración.
Los p rincipio s conta bles son los mismo s del
PG CP E stad o, a lo s cuale s se hace una rem isión
globa l.
El cu adro de cue ntas y la s defin iciones y r e-
lacion es cont able s son los d el PG CP G en erali-
dad no obstante se ha optado por repetirlas en
este plan e specia l, para que los usu arios t enga n
estr uctur ado todo el con junto de p osibilida des
de r egistr o en u n solo docu men to. D ebid o a e sto
es po sible que las Unive rsidade s Públicas n o
ten gan que utilizar dete rminad os subgr upos y
cuentas del Plan abiertas para reflejar operaci-
one s típicas d e las a dmin istra ciones p ublica s. Se
pue den me nciona r, a título de eje mplo, las in -
versio nes de stina das al u so gen eral, la s inver si-
one s gestion ada s par a otr os en tes pú blicos, fo r-
mas d e gestión tribut aria, tip os imposit ivos y
cotiza ciones so ciales.
4. Se tie ne qu e señ alar que les ún icas dife ren-
cias con el cuad ro d e cuen tas d el PG CP G ene -
ralid ad se p uede n resu mir en :
Se ha toma do co mo n orma la de no va riar la s
den omina ciones y la s definicion es y las re laci-
one s de las cu ent as de t res cifr as, solam ent e en
los caso s estrict ame nte nece sarios. E n e l caso d e
que se haya in trod ucido a lguna var iación e stá
seña lado co n (• ) . Se pue de co men tar como ca so
más ca racte rístico la ap ert ura de nu evas cu ent as
de t res cifra s, las re ferida s a do nacion es y lega -
dos, a unqu e en e ste caso , siguiend o el mod elo
regu lado en el p lan ge ner al de cont abilida d pa ra
las en tidad es sin án imo de lucro.
Con la seña l (• ) ta mbié n está n dife rencia das
las nu evas subcu entas d e cuat ro cifras q ue no
figura ban e n el PG CP G ene ralida d.
Se ha n intr oducid o sub cuent as de cu atro ci-
fras p ara re coger las sit uacione s creada s con
mot ivo de la in trod ucción d el eur o como nue-
va unidad monetaria.
5. Re speto a las cu enta s anu ales se desar ro-
llará n tot alme nte la s nor mas d e elab ora ción de
las cue ntas a nua les, y se fijar án lo s mode los de
cuen tas anu ales y se de fine el co ntenid o de la
memoria.
En su desar rollo se h a tenid o en cue nta el
(PG CP G en era lidad) , así com o los a rtículo s del
52 al 56 de la LR U, so bre e l régim en eco nóm i-
co fina nciero d e las unive rsidades p úblicas.
De bido a esto los do cumen tos d e la liqu idació n
del p resupu esto, los d ocumen tos de co ntrol
pre supue star io y de t esor ería se det erm inan d e
form a espe cial en e ste Pla n espe cial.
Se ha tenido prese nte en todo momen to, la
nece sidad de que la s inform acione s obten idas
a tr avés de l regist ro de las ope racio nes de acu-
erd o con e ste P lan e specia l perm itier on e l aná li-
sis de la s produ cciones y dist ribucio nes de lo s
servicio s y produ ctos gen erado s a tra vés de la
actu ación eco nómica de les un iversida des pú-
blicas, a fin de o bte ner un pr imer nivel d e infor-
mació n par a conse guir po sterio rmen te la a na-
lítica d e los cost es.
Las n orma s de va lora ción so n las d efinid as en
el pla n mar co (P GC P Ge ner alida d). Sola men te
con la apor tación de la LRU de n uevo s princi-
pios y n ormas d e conta bilidad ge neralm ente
acep tado s.
Est as nor mas d e ada pta ción de l (PG CP G e-
ner alida d) p ara la s unive rsida des p ública s no so n
cerr adas n i defin itivas, pu esto que sería in com-
pat ible con el pr ogreso cont able , la pro pia e vo-
lución del sect or d e la ed ucació n supe rior y los
camb ios en la le gislación ap licable qu e en el
futu ro se p ueda n pro ducir.
6. Re specto a la co ntab ilidad inter na o ana-
lítica, se tiene que m encion ar qu e aún no figu -
ran do en e ste plan especia l de cont abilida d el
grup o 9 de cue ntas, com o ocur re en t odos los
plan es de co nta bilida d vigen tes, e sto no es ób ice
par a que se conside re exige ncia to tal el d esar-
rolla r, a tra vés de in stru ment os de contr ol ad e-
cuad os, la con tabilid ad int erna .
La co ntabilid ad inte rna o analítica se tiene
que basar en:
La in formació n conta ble sobr e los hech os
econ ómico s, tant o los r elacio nad os con el ext eri-
or co mo los ocu rrido s dent ro del e nte, q ue no s
tien e que o frecer la recogid a de d atos qu e nos
sumin istrar á la a plicación de e ste Pla n esp ecial.
El a nálisis y con ocimie nto d el con trol d e ac-
tivida d de los p rodu ctos y servicio s que se ge-
ner an po r pa rte de lo s órga nos y cen tro s resp on-
sable s del de sarro llo del se rvicio d e edu cación
supe rior.
La d eterm inación d e princip ios, técnica s y
pro cedimien tos bá sicos de con tabilid ad an alí-
tica, que la Intervención General de la Genera-
lidad es conscie nte q ue, co mo cen tro d irect ivo
de la conta bilida d pú blica, tie ne q ue e stable cer.
PRIM ERA PA R T E
Princip ios contab les
La co ntab ilidad de la entid ad se desar rolla rá
aplica ndo o bligat oriam ent e los pr incipio s con-
tab les del P GCP d el Est ado. E sto co nducir á a
que las cuen tas a nua les for mula das con clarid ad
expr esen la im agen fiel d el patr imonio, d e la
situa ción fina nciera , de la ejecució n del p resu -
pue sto y de los resu ltado s de la e ntida d.
Cua ndo la aplica ción d e los pr incipio s cont a-
bles e stable cidos n o sea su ficient e par a qu e las
cuen tas an uale s expre sen la imagen fiel me nci-
ona da, de ber án su minist rarse en la mem oria la s
explica ciones ne cesarias so bre los p rincipios
cont ables a diciona les aplica dos.
En aque llos caso s excep ciona les en lo s que la
aplica ción de un p rincipio cont able se a inco m-
pat ible con la ima gen fie l que d ebe n mo stra r las
cuen tas anu ales, se co nsider ará im proced ente
dicha aplicació n. Tod o lo cua l se me ncion ará en
la Me mor ia, explica ndo su mo tivació n e in dican -
do su influe ncia sob re e l pat rimo nio, la sit uació n
finan ciera, la e jecución d el presu puest o y los
resu ltado s de la e ntida d.
SEGUNDA PAR T E
Cuad ro de cuen tas
Gru po 1. Finan ciación básica
(• ) 10. Pa trimo nio
100. Patrimon io
101. Patrim onio recibid o en adscrip ción
(*) 102. Cent ral con table
103. Patrim onio r ecibido en cesió n
(• ) 104. P atr imon io re cibido según conve nio
y pen dient e de ce sión
107. P atrimo nio ent regad o en ad scrip-
ción
108. Patrim onio e ntre gado e n cesión
(• ) 109. Patrimonio entregado según conve-
nio y p endie nte d e cesión
11. Re servas
111. Reser va de r evalor ización
12. Resu ltado s pend iente s de ap licación
120. R esulta dos posit ivos de e jercicios
ant erior es
121. Result ados n egativo s de eje rcicios
ant erior es
129. Result ados d el ejer cicio
(• ) 13. Ingresos a distr ibuir en d iverso s ejer cicios
130. Subvencio nes de capita l del sect or
púb lico
131. Subve nciones d e capita l de otr os
secto res
(• ) 132. D ona ciones y le gado s de cap ital
(• ) 133. D onacio nes y legad os de cap ital
rest rictivos
Dia ri Oficia l de la G ener alitat d e Cat alunya N úm. 2889 – 14.5.1999 6521
(• ) 134. Dona ciones y le gado s par a la in ves-
tigación
14. Provisio nes pa ra rie sgos y gasto s
142. Provisión para respo nsabilid ades
143. Provisión para grandes reparaciones
15. Emp réstit os y otr as em isiones a náloga s
150. Obligacio nes y bo nos
155. Deud as rep rese ntad as en otro s va-
lore s negocia bles
156. Inter eses a la rgo plazo de em prés-
tito s y otra s emision es aná logas
158. Empr éstito s y otr as emisio nes a ná-
logas e n mon eda e xtran jera
159. Inter eses a la rgo plazo de em prés-
tito s y otra s emision es aná logas e n
moneda extranjera
17. Deu das a la rgo pla zo po r pré stamo s re-
cibido s y otro s concep tos
170. De udas a largo plazo con en tida des
de cr édito
171. Deud as a lar go plazo
173. Provee dore s de in movilizad o a la r-
go pla zo
176. I ntere ses a largo plazo de deuda s
con e ntida des de crédit o
177. Intereses a largo plazo de deudas
178. De udas a largo plazo por pré stamo s
recib idos y ot ros co ncept os en mo-
neda extranjera
179. Int erese s a lar go pla zo de deu das e n
moneda extranjera
18. Fia nzas y d epó sitos r ecibid os a la rgo p lazo
180. Fianzas r ecibida s a largo plazo
185. Depó sitos re cibidos a largo p lazo
19. Situacio nes tr ansito rias de financia ción
Gru po 2. In mov ilizado
20. Inver siones d estina das al u so gene ral
200. Terreno s y biene s natu rales
201. Infr aest ructu ras y b iene s dest inad os
al uso gener al
202. Bienes co muna les
208. Bien es del pat rimonio histórico ,
art ístico y cult ural
21. Inmo vilizacione s inmat eriale s
210. Ga stos d e invest igación y desa rrollo
212. Pro pieda d indu strial
215. Ap licacione s inform áticas
216. Pro pieda d inte lectua l
217. De recho s sobre b ienes e n régim en
de arrendamiento financiero
(• ) 22.I nmoviliza ciones m ater iales
220. Terre nos y bie nes na tura les
221. Con struccio nes
222. Inst alacion es técn icas
223. Maq uinar ia
224. Ut illaje
226. Mob iliario
227. Eq uipos p ara proce sos de inform a-
ción
228. Ele ment os de t ransp orte
(• ) 229. Otr o inmo vilizado m ater ial
(• ) 2290. Fon dos bib liográfico s
(• ) 2291. Infr aestr uctur a cient ífica
(• ) 2299. Ot ro inm ovilizado mate rial
23. Inver sione s gestion ada s por o tro s ente s
púb licos
230. Inve rsiones ge stionad as por o tros
ent es púb licos
24. Rela ciones co n oficina s contab les y en-
tes d escent ralizad os
(*) 240. Oficina s cont ables d escen tra lizada s
25. Inver siones fin ancier as per mane ntes
250. Inversio nes fina ncier as per man en-
tes e n cap ital o e n fon do p atr imon ial
2500. I nversio nes finan cieras pe r-
man entes e n capita l de em-
pre sas priva das
2501. I nversio nes finan cieras pe r-
man entes e n capita l de em-
pre sas púb licas
2502. An ticipos con solidable s en
capit al de e mpr esas pú blicas
2503. Apor tacion es a fon do pa tri-
mon ial de or ganismos a utó-
nomos
2504. Apor tacion es a fon do pa tri-
mon ial de o tros e ntes
251. Valores de rent a fija
252. Crédit os a lar go plazo
253. Crédit os a la rgo pla zo po r ena jena -
ción d e inmo vilizado
256. Int ere ses a lar go pla zo de valor es de
ren ta fija
257. Inter eses a la rgo pla zo de cr édito s
259. Desem bolsos p end iente s sobr e ac-
cione s
26. Fian zas y dep ósitos co nstit uidos a largo
plazo
260. Fianzas co nstitu idas a la rgo pla zo
265. De pósit os const ituid os a la rgo p lazo
27. Gast os a dist ribuir en var ios ejer cicios
270. Gasto s de for maliza ción d e deu das
271. Gasto s financie ros d iferido s de va -
lore s negocia bles
272. Ga stos fin ancier os dife rido s de o tra s
deudas
28. Amo rtizació n acu mulad a del in movili-
zado
281. Am ortiza ción a cumu lada del inm o-
vilizado inmat erial
282. Am ortiza ción a cumu lada del inm o-
vilizado mate rial
29. Provisio nes de inmoviliza do
292. Pro visión pa ra o bra s y rep ara ciones
extr aord inar ias de in frae struct ura s
y bienes destinados al uso general
297. Pro visión po r de pre ciación de valo -
res n egociab les a lar go plazo
Gru po 3. E xistencias
30. Com erciale s
300. Mercad erías A
301. Mercad erías B
31. Mat erias p rimas
310. Mater ias prim as A
311. Mater ias prim as B
32. Otr os apr ovisiona mient os
320. E lemen tos y con juntos in corpo ra-
bles
321. Combustib les
322. Repuest os
325. Mater iales dive rsos
326. Embalaje s
327. En vases
328. Mater ial de o ficina
33. Prod uctos e n curso
330. Produ ctos en curso A
331. Produ ctos en curso B
34. Prod uctos se miter minad os
340. Produ ctos sem iterm inado s A
341. Produ ctos sem iterm inado s B
35. Prod uctos t ermin ados
350. Produ ctos te rmina dos A
351. Produ ctos te rmina dos B
36. Subpr odu ctos, re siduo s y mate riale s re-
cupe rado s
360. Subpro ducto s A
361. Subpro ducto s B
365. Residu os A
366. Residu os B
368. Mater iales re cuper ados A
369. Mater iales re cuper ados B
39. Pro visione s por depr eciació n de existen -
cias
390. Provisión por depr eciació n de m er-
cade rías
391. Provisión por d epre ciación de ma -
ter ias prim as
392. Pro visión po r de pre ciación de ot ros
apr ovisiona mient os
393. Provisión por d epr eciación de p ro-
duct os en cu rso
394. Provisión por d epr eciación de p ro-
duct os semit ermin ados
395. Provisión por d epr eciación de p ro-
duct os ter minad os
396. Provisión por d epr eciación de su b-
pro ductos, r esiduos y m ateriale s
recu pera dos
Gru po 4. A creedores y deudo res
40. Acr eedo res pr esupu estar ios
400. Acree dore s por obligacio nes r eco-
nocid as. Pre supu esto d e gast os cor-
rien te
(*) 4000. A cree dore s por obliga ciones
reco nocida s. Pre supue sto d e
gasto s corrie nte
(*) 4001. Pr opu estas d e pa go en tra mi-
tació n. Pre supu esto de ga stos
corr iente
(*) 4002. Acr eedo res po r pago s orde -
nad os. Pre supu esto de ga stos
corr iente
401. Acree dore s por obligacio nes r eco-
nocid as. Pr esupu esto s de ga s-
tos ce rrad os
(*) 4010. A cree dore s por obliga ciones
reco nocid as. Pre supu esto s de
gasto s cerra dos
(*) 4011. Pr opu estas d e pa go en tra mi-
tació n. Pre supue stos de gas-
tos ce rrad os
(*) 4012. Acr eedo res po r pago s orde -
nad os. Presu puest os de gas-
tos ce rrad os
405. Acre edo res p or op era cione s come r-
ciales. P resup uesto corrie nte
406. Acre edo res p or op era cione s come r-
ciales. P resup uesto s cerra dos
408. A creed ores p or devo lución de in-
greso s
409. Acr eedo res p or o per acione s pen di-
ent es de a plicar a presu puest o
41. Acre edor es no p resup uesta rios
410. Acree dore s por I VA sopo rtad o
411. Acree dore s por perio dificació n de
gasto s presu puest arios
412. Acree dore s por obligacio nes r eco-
nocid as. An ticipos d e teso rería

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