Orden EHA/2816/2008, de 1 de octubre, de modificación de la Orden EHA/3188/2006, de 11 de octubre, por la que se determinan los módulos de valoración a efectos de lo establecido en el artículo 30 y en la disposición transitoria primera del Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Octubre de 2008
MarginalBOE-A-2008-16202
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Orden EHA/3188/2006, de 11 de octubre, por la que se determinan los módulos de valoración a efectos de lo establecido en el artículo 30 y en la disposición transitoria primera del Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo, recoge en su artículo 4 los módulos que permiten la valoración del suelo rústico ocupado por construcciones, calculados como aplicación de diversos coeficientes reductores al Módulo Básico de Repercusión (MBR) existente en el municipio, en función de la tipología de las construcciones existentes.

La utilización de los Módulos Básicos de Repercusión determina que los módulos resultantes de esta disposición se hayan visto alterados por la modificación de la Norma 16 del anexo del Real Decreto 1020/1993, de 25 de junio, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración y el cuadro marco de valores del suelo y las construcciones para determinar el valor catastral de los bienes inmuebles de naturaleza urbana, introducida por la disposición adicional primera del Real Decreto 1464/2007, de 2 de noviembre, por el que se aprueban las normas técnicas de valoración catastral de los bienes inmuebles de características especiales. Efectivamente, de la nueva redacción de la citada Norma 16, que regula la modulación de valores y recoge la diversificación de los componentes de suelo y construcción del Módulo M, se desprenden nuevos valores para cada uno de los módulos básicos de repercusión posibles, circunstancia que hace necesario modificar los coeficientes previstos en el artículo 4.2 de la Orden EHA/3188/2006 aplicables al Módulo Básico de Repercusión (MBR) existente en el municipio, con el fin de mantener los módulos de valoración resultantes, pues los estudios realizados desde la entrada en vigor de la citada Orden no muestran variaciones significativas en los valores de suelo observados para este tipo de inmuebles.

Por otra parte, la configuración de los parques eólicos como inmuebles de características especiales hace necesario suprimir las menciones a estos inmuebles recogidas en la regulación contenida en la Orden EHA/3188/2006.

Debe destacarse finalmente que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR