Decreto 19/2010, de 5 de marzo, por el que se modifica el Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Administraciones Públicas y Política Local
Rango de LeyDecreto

La Comunidad Autónoma de La Rioja, dicta la presente norma amparándose en la competencia que deriva del artículo 26.1 de su Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio.

El Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos, creaba el Registro Telemático de la Administración General de La Rioja y los Organismos Públicos vinculados o dependientes de la misma.

La Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos establece una serie de requisitos que deben cumplir los registros telemáticos para su consideración como registros electrónicos y por otra parte la nueva regulación flexibiliza la incorporación de solicitudes, escritos y comunicaciones al registro electrónico al no requerir ningún acto ni disposición específico para ello, bastando su incorporación a la sede electrónica.

Se hace necesario por lo tanto modificar el Decreto 58/2004, de 29 de octubre, para adecuarse a las exigencias de la Ley.

Por otra parte la Ley 5/2008, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2009 en relación con la no exigencia de aportación fotocopias del Documento Nacional de Identidad para la comprobación de los datos de identificación personal, establece que las oficinas de registro, general y auxiliares, de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja comprobarán los datos relativos a la identidad de los solicitantes en el momento de la presentación de la solicitud en el correspondiente registro.

Asimismo el Plan de Diez medidas para la simplificación administrativa aprobadas por el Consejo de Gobierno en reunión de 26 de octubre de 2007 establece como objetivo básico reducir la carga documental de los procesos administrativos. Por ello la presente norma pretende agilizar la realización de las compulsas e impulsar las declaraciones juradas como mecanismo para evitar aportar documentación por parte de los ciudadanos.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, conforme con el Consejo Consultivo de La Rioja y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 5 de marzo de...

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