DECRETO 218/1999, de 30 de julio, por el que se modifica el Decreto 31/1995, de 24 de febrero, que regula el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La Ley de Reforma Universitaria reconoce y exige a las Universidades la regulación de los procedimientos para la evaluación del rendimiento científico y docente de su profesorado y, al propio tiempo, encomienda a las Comunidades Autónomas, sin perjuicio de las funciones atribuidas al Consejo de Universidades, la coordinación con las de su competencia.

Por su parte, y por lo que respecta al nivel de enseñanza no universitaria, el Título Cuarto de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, asigna un papel relevante a la evaluación general del sistema educativo en ella diseñado en la consecución de una enseñanza de calidad.

La respuesta más adecuada a las demandas anteriormente señaladas motivó la creación y regulación del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa a través del Decreto 31/1995, de 24 de febrero (B.O.C. nº 29, de 8.3.95).

El compromiso del Gobierno de un Pacto por la Educación requiere un esfuerzo adicional de la Comunidad Educativa y de toda la sociedad a favor de la Escuela Canaria de Calidad que exige reforzar la organización del Instituto. Así, se ha entendido necesario que sea el propio Consejero de Educación, Cultura y Deportes el Presidente del Consejo Rector del Instituto, reservándose al Viceconsejero de Educación la Vicepresidencia del mismo.

El mencionado Decreto 31/1995, dispone en su artículo 1, que el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa es un órgano integrado en la Viceconsejería de Educación y, en su artículo 4, fija en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria la sede del mismo.

De acuerdo con el Decreto 254/1999, de 16 de octubre, por el que se adaptan las sedes de las Consejerías, Organismos Autónomos y Entes públicos a los principios y criterios de la Ley 4/1997, de 6 de junio, y teniendo en cuenta que la sede de la Viceconsejería de Educación se encuentra ubicada en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y atendiendo a razones de eficacia y operatividad inmediata, se fija la sede del Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa en la sede de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Presidencia y de Educación, Cultura y Deportes, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 30 de julio de 1999,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Se modifican los artículos 4 y 9.1 del Decreto 31/1995, de 24 de febrero, por el que se crea y regula el Instituto Canario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR