DECRETO FORAL 261/2001, de 17 de septiembre, por el que se modifica el Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la Inversión y el Empleo.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

El Decreto Foral 361/2000, de 20 de diciembre, por el que se establece un nuevo régimen de ayudas a la inversión y el empleo, contempla entre las condiciones y requisitos exigidas en su artículo 8.3 para acceder a las ayudas, que la aportación del beneficiario destinada a la financiación de las inversiones sea como mínimo del 25% de las mismas.

Sin embargo, el Reglamento 70/2001 de la Comisión, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas estatales a las pequeñas y medianas empresas, determina en su artículo 4.3, último párrafo, que "los límites máximos más altos de ayuda regional sólo serán aplicables si la ayuda se concede con la condición de que la inversión se mantenga en la región beneficiaria durante al menos cinco años y de que la contribución del beneficiario a su financiación sea del 25% como mínimo".

Así pues, procede la adaptación del Decreto Foral 361/2000 al citado Reglamento de la Comisión, eximiendo al beneficiario de la subvención de la obligación de financiar al menos el 25% de la inversión objeto de la misma, cuando dicho beneficiario sea una empresa pequeña o mediana y la intensidad de la ayuda no sobrepase el 15% de la inversión en el caso de las pequeñas y el 7,5% en el caso de las medianas.

Este Decreto Foral fue remitido para dictamen del Consejo de Navarra mediante Acuerdo de 18 de junio de 2001.

Tal dictamen fue emitido con fecha 1 de agosto de 2001, considerando ajustado al ordenamiento jurídico el contenido de esta norma.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Industria y Tecnología, Comercio, Turismo y Trabajo y de conformidad con el Acuerdo adoptado por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día diecisiete de septiembre de dos mil uno,

DECRETO:

Artículo 1 º Modificar el punto 3 del artículo 8 del Decreto Foral 361/2000, de 20 de noviembre, que quedará redactado de la forma siguiente:

"3. Que para garantizar que las inversiones productivas subvencionadas son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR