ORDEN de 2 de marzo de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se aprueban los modelos-tipo de pliegos de cláusulas administrativas particulares que han de regir en la contratación administrativa de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento y de las Direcciones Provinciales de Educación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyOrden

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 2 de marzo de 2001, de la Consejería de Educación y Cultu ra, por la que se aprueban los modelos-tipo de pliegos de cláusulas administrativas particulares que han de regir en la contratación administrativa de la Dirección General de Infraestructuras y Equipa miento y de las Direcciones Provinciales de Educación.

Según artículo 49.3 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas 'el órgano de contratación competente podrá asimismo establecer modelos tipo de pliegos particulares de general a los contratos naturaleza análoga'.

Estos modelos tipo de pliegos particulares han demostrado ser un instrumento ágil y eficaz en la tramitación de los procedimientos de contratación, al mismo tiempo que permiten fijar y dar seguridad jurídica a los contenidos de los derechos y obligaciones de las partes contratantes.

En su virtud, y previo informe favorable de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Educación y Cultura.

DISPONGO:

Artículo Único Se aprueban los modelos tipo de pliegos de cláusulas administrativas particulares relacionados en el Anexo de esta Orden que habrán de regir en la contratación administrativa gestionada por la Dirección General de Infraestructuras y Equipamiento y las Direcciones Provinciales de Educación de la Consejería de Educación y Cultura.
DISPOSICIÓN FINAL La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 2 de marzo de 2001.

El Consejero de Educación y Cultura,

Fdo.: TOMÁS VILLANUEVA RODRÍGUEZ Ilmo. Sr. Director General de Infraestructuras y Equipamiento y Directores Provinciales de Educación.

ANEXO Pliegos de CláusulasAdministrativas Particulares para la contratación de:

I. Obras por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante subasta.

II. Obras por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante concurso.

III. Obras por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante con variantes.

IV.Obras por el sistema de adjudicación de procedimiento negociado.

V. Consultoría y asistencia por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante concurso.

VI. Consultoría y asistencia por el sistema de adjudicación de procedimiento negociado.

VII. Consultoría y asistencia para la redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante concurso.

VIII. Consultoría y asistencia para la redacción de proyectos y/o dirección facultativa de obras por el sistema de adjudicación de procedimiento negociado.

IX. Suministros por el sistema de adjudicación de procedimiento abierto mediante concurso.

X. Suministros por el sistema de adjudicación de procedimiento negociado.

XI. Bienes Declarados Uniformes por el procedimiento negociado.

ÍNDICE 0. CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO I. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. PRESUPUESTO Y EXISTENCIA DE CRÉDITO 3. PLAZO II. FORMA DE ADJUDICACIÓN 4. MODALIDAD CONTRACTUAL 5. GARANTÍA PROVISIONAL 6. CAPACIDAD PARA CONTRATAR 7. PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES 8. CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES 8.1. Sobre (

  1. Capacidad para contratar 8.1.1. Empresarios Españoles 8.1.2. Los Empresarios no Españoles miembros de la Unión Europea 8.1.3. Empresarios no Españoles de Estados no miembros de la Unión Europea 8.2. Sobre (B) Proposición Económica 9. MESA DE CONTRATACIÓN 10. APERTURA DE PROPOSICIONES 11.TRÁMITES PREVIOS A LA ADJUDICACIÓN 12.ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO Y SU NOTIFICACIÓN III. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO 13. OBLIGACIONES PREVIAS A LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO 14. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO IV. EJECUCIÓN DEL CONTRATO 15. COMPROBACIÓN DEL REPLANTEO DE LAS OBRAS 16. PROGRAMA DE TRABAJO 17. PAGO DEL CONTRATO 18. REVISIÓN DE PRECIOS 19. DIRECCIÓN DE OBRA Y CONTROL DE CALIDAD 20. ALTA DE INSTALACIONES 21. SEÑALIZACIÓN DE LA OBRA 22. MODIFICACIÓN DE LA OBRA 23. SUSPENSIÓN DE LA OBRA V. FINALIZACIÓN DEL CONTRATO 24. RECEPCIÓN DE LAS OBRAS 25. PLAZO DE GARANTÍA 26. DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEFINITIVA VI. INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL 27. INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS 28. NORMA GENERAL 29. RESPONSABILIDADES CONTRACTUALES VII. RÉGIMEN JURÍDICO 30. NORMAS GENERALES 31. SUBCONTRATACIÓN 32. CESIÓN DEL CONTRATO 33. PRERROGATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN Y JURISDICCIÓN COMPETENTE ANEXO N.º 1 MODELO OFERTA ECONÓMICA ANEXO N.º 2 MODELO DE AVAL ANEXO N.º 3 MODELO DE DECLARACIÓN EXPRESA RESPONSABLE DE NO ESTAR INCURSO EN PROHIBICIONES PARA CONTRATAR Y DE HALLARSE AL CORRIENTE EN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS Y CON LA SEGURIDAD SOCIAL ANEXO N.º 4 MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE DEQUENOEXISTENDEUDASDENATURALEZA TRIBUTARA RESPECTO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE OBRA POR EL SISTEMA DE SUBASTA PROCEDIMIENTO ABIERTO I. ELEMENTOS DEL CONTRATO:

    1. Objeto del contrato.

      1.1. El objeto de la contratación serán las obras descritas en el Apartado A del cuadro de características específicas.

      1.2. Las obras se realizarán con estricta sujeción al Proyecto y a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas. Estos documentos formarán parte del contrato y deberán ser firmados junto con éste por el adjudicatario en el acto de su formalización, en prueba de conformidad.

    2. Presupuesto y existencia de crédito.

      2.1. El presupuesto para esta contratación será el establecido en el Apartado B del cuadro de características.

      2.2. El crédito preciso para atender a las obligaciones económicas que se deriven del cumplimiento para la Administración del contrato, ha sido contraído con cargo a la aplicación presupuestaria y de acuerdo con la distribución de anualidades según lo definido en el Apartado B del cuadro de características.

      2.3. Cuando el contrato se formalice en ejercicio anterior al de la iniciación de su ejecución, la adjudicación queda sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente, para garantizar las obligaciones derivadas del contrato en el ejercicio correspondiente, de acuerdo con lo previsto en el Art. 69.4 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (a partir de ahora T.R.L.C.A.P.).

    3. Plazo.

      3.1. El plazo máximo total de ejecución...

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