RESOLUCION DE 25 DE FEBRERO DE 1994, de la Secretaria de Estado para la administracion publica, por la que se dispone la Publicacion del acuerdo del Consejo de Ministros sobre autorizacion de Convocatorias de Pruebas selectivas para 1994.

MarginalBOE-A-1994-5835
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 18 de febrero de 1994, aprobó el siguiente acuerdo: . A fin de favorecer su conocimiento y aplicación, se publica como anexo a esta Resolución.

Madrid, 25 de febrero de 1994.-El Secretario de Estado, Justo Zambrana Pineda.

ANEXO

La Ley 21/1993, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 1994, define en su artículo 21.4 el marco al que habrán de referirse las incorporaciones de nuevos efectivos con carácter general para todo el personal al servicio del sector público, al disponer que las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal, cualquiera que sea su naturaleza, se limitarán a las que, excepcionalmente, se consideren inaplazables.

Ese principio general se concreta para los colectivos susceptibles de ser incluidos en la oferta de empleo público en la disposición transitoria quinta de la citada Ley, al establecer que el Gobierno podrá autorizar, excepcionalmente, a propuesta del Ministerio para las Administraciones Públicas, o, en su caso, de los Ministerios competentes en la materia, y con el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, la convocatoria de aquellas plazas vacantes que se considere que puedan afectar al funcionamiento de los servicios públicos esenciales.

Se indica, asimismo, que aquella autorización podrá incluir, además, hasta el límite que el Gobierno establezca, puestos o plazas que estando presupuestariamente dotados e incluidos en las relaciones de puestos de trabajo, catálogos o plantillas aprobadas conforme a la normativa de aplicación en cada ámbito, se encuentran desempeñados interina o temporalmente.

Corresponde, por tanto, al Gobierno autorizar las convocatorias públicas en las que se den alguno de estos supuestos, considerándolas, en todo caso, excepciones al contexto global de restricción presupuestaria y congelación de plantillas en la Administración Pública.

Esta situación de limitación para la incorporación de personal externo impone el desarrollar mecanismos internos para una mejor asignación de recursos humanos e impulsar sistemas de planificación que permitan una mejor y más ajustada evaluación de las necesidades de personal y una mejor ordenación de los procesos de gestión en materia de acceso, movilidad y distribución de efectivos.

En base a estos planteamientos, el presente Acuerdo recoge la autorización para la convocatoria de plazas en un número limitado de sectores o áreas administrativas y establece, además, las previsiones del Gobierno relativas a la utilización de otras vías de cobertura de las necesidades adicionales de recursos humanos que eventualmente puedan presentarse durante el ejercicio, de acuerdo con los siguientes criterios:

Primero.-Personal docente e investigador. Respecto a este personal, la autorización de convocatorias de procesos selectivos continúa atendiendo las necesidades derivadas de la puesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR