Orden CUL/1071/2006, de 30 de marzo, por la que se regula la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura.

Fecha de Entrada en Vigor13 de Abril de 2006
MarginalBOE-A-2006-6557
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Orden CUL/1071/2006, de 30 de marzo, por la que se regula la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura.

El Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica, prevé en su artículo 8, la constitución de las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica, que sustituyen a las anteriores Comisiones Ministeriales de Informática, en cualquiera de sus denominaciones, como instrumentos para la coordinación interna de cada Departamento en materia de tecnologías de la información y de Administración Electrónica.

La Orden CUL/4405/2004, de 16 de diciembre, creó la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura dando cumplimiento de una parte, al actualmente derogado, Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la política informática del Gobierno y de otra, adecuando la composición de la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones del Ministerio de Educación y Cultura a la nueva organización y denominación del Departamento, operada por la entrada en vigor de los Reales Decretos 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, y 1601/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura.

La Disposición transitoria segunda del Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica, establece que mediante las correspondientes Órdenes ministeriales se regulen las Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica de cada Departamento.

En consecuencia de lo expuesto, la presente Orden Ministerial regula la creación, adscripción, composición, competencias y funcionamiento de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura, recogiendo las modificaciones introducidas por el citado Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo.

En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto y ámbito.
  1. De conformidad con el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración Electrónica, se crea la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura, como órgano colegiado adscrito a la Subsecretaría del Departamento, con la composición y funciones que se determinan en los artículos siguientes.

  2. La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura se configura como el instrumento para la coordinación interna del Departamento en materia de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, así como órgano de enlace y colaboración con el Consejo Superior de Administración Electrónica y sus Comisiones Especializadas.

  3. Su ámbito de actuación abarca a todos los órganos del Ministerio y a cada uno de los organismos públicos adscritos al Departamento.

Artículo 2 Composición.
  1. La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura podrá actuar en Pleno y en Comisión Permanente.

  2. El Pleno de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Cultura tendrá la siguiente composición:

    Presidente: El Subsecretario del Ministerio de Cultura.

    Vicepresidente primero: El Secretario General Técnico.

    Vicepresidente segundo: El Subdirector General de la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de Información.

    Vicepresidente tercero: El Subdirector General adjunto de la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de Información.

    Vocales:

    Un representante de la Subsecretaría.

    Un representante de la Secretaría General Técnica, perteneciente a la Subdirección General de Tecnologías y Sistemas de Información.

    Un representante de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

    Un representante de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

    Un representante de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural.

    Un representante de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura.

    Un...

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