Decreto 21/2012, de 15 de marzo, de renovación parcial de los miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales. [Cód. 2012-05440]

SecciónAutoridades y Personal
Rango de LeyDecreto

La Ley del Principado de Asturias 2/2007, de 23 de marzo, de Coordinación de las Policías Locales, crea en su artículo 13 la Comisión de Coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, adscrita a la Consejería competente en la materia. El artículo 14 de la citada Ley regula la composición de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales señalando en su apartado segundo que los miembros del Pleno serán nombrados y cesados mediante Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de las organizaciones e instituciones que lo integran.

Mediante Decreto 242/2011, de 30 de septiembre, publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 5 de octubre de 2011, se procede a la renovación parcial de los miembros de dicha Comisión, procediendo al nombramiento del Presidente y Vicepresidente junto a los vocales en representación del Principado de Asturias.

Recibidos oficios de la Federación Asturiana de Concejos de fecha 20 de diciembre de 2011, 11 de enero y 2 de marzo de 2012, donde se procede a designar los representantes de los concejos en dicha Comisión junto al oficio de la FSP-UGT Sector Local donde se propone mantener uno de sus representantes junto a la sustitución de otro, y siendo necesario proceder a la renovación del secretario de dicha Comisión, es necesario dictar nuevo Decreto de renovación parcial de la Comisión de Coordinación de Policías Locales, para garantizar el funcionamiento de la misma.

Como consecuencia del Decreto 12/2011, de 16 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, y de la consiguiente aprobación de la estructura orgánica básica de la Consejería de Presidencia por Decreto 165/2011, de 19 de agosto, corresponde a ésta las competencias en materia de coordinación de las Policías Locales del Principado de Asturias, que serán ejercidas y gestionadas a través de la Dirección General de Interior y Emigración.

En consecuencia con lo expuesto, a propuesta del Consejero de Presidencia y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión de 15 de marzo de 2012

DISPONGO

Primero.—Cesar a las siguientes personas como miembros del Pleno de la Comisión de Coordinación de las Policías Locales, agradeciéndoles los servicios prestados:

— Como Vocales en representación de los Concejos del Principado de Asturias:

• Doña Ángela Rosa Vallina Noval, Alcaldesa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR