SAP Murcia 306/2006, 18 de Julio de 2006

PonenteFRANCISCA ISABEL FERNANDEZ ZAPATA
ECLIES:APMU:2006:1287
Número de Recurso160/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución306/2006
Fecha de Resolución18 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 306/ 2006

En la ciudad de Murcia, a diecinueve de julio de dos mil seis.Vistos por la Sección Primera de esta Audiencia Provincial, en grado de apelación, los presentes autos de incidente de oposición a la resolución administrativa de la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales de Murcia, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 867/05 -Rollo 160/06-, en los que figura como demandante D. Cosme , representado por el Procurador Sr. Riquelme Marín y defendido por la Letrada Sra. Rodríguez García, y como demandada, la Dirección General de Familia y Servicios Sectoriales de la Consejería de Trabajo y Política Social, representada y defendida por el Letrado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, habiendo tenido intervención el Ministerio Fiscal; los cuales penden ante esta Sala en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandante contra la sentencia de fecha 13 de diciembre de 2005 dictada por el referido Juzgado , siendo apelados la demandada y el Ministerio Fiscal, y Ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña Francisca Isabel Fernández Zapata, que expresa el parecer de la Sala.

ANT ECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente FALLO: "Que debo desestimar y desestimo la demanda origen de este proceso."

Segun do.- Contra la misma se interpuso en tiempo y forma por el promotor del incidente recurso de apelación, y dado traslado del mismo a las otras partes personadas presentaron escritos de oposición, remitiéndose las actuaciones originales a esta Audiencia Provincial donde por la Sección Primera se formó el Rollo correspondiente, y señalado el día 29 de mayo de 2006 para su deliberación y votación, quedó pendiente de resolución.

Tercero

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia dado el cúmulo de asuntos penales pendientes de preferente tramitación.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La sentencia de instancia desestima la pretensión actora encaminada a dejar sin efecto la resolución administrativa de fecha 4 de febrero de 2005 en la que la Entidad Pública acordaba declarar en situación de desamparo a los menores Carlos Manuel y Esperanza y asumir su tutela, al considerarla ajustada a derecho ante el abandono de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR