DECRETO 130/2003, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 130/2003, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura al Monasterio de San Jerónimo de Yuste.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

El Monasterio de Yuste fundado en 1408, se sitúa en las estribaciones de la sierra de Gredos, en la comarca natural de la Vera y constituye un importante punto de referencia por su significación histórica y artística, además de la notable belleza natural del entorno donde está ubicado. El convento actual se construyó sobre las ruinas del viejo Monasterio que sirvió de residencia a Carlos V en los dos últimos años de su vida.

En agosto del pasado año se celebró el VI centenario de la Fundación del Monasterio, espacio destinado a la devoción y el arte. Desde 1992, bajo el Palacio de Carlos V se encuentra la Fundación Académica Europea de Yuste que, a través de sus exposiciones, congresos y seminarios, conciertos, publicaciones y demás actos culturales difunde por Extremadura toda aquella parcela del saber, la historia y la cultura.

Esa dilatada labor llevada a cabo por los monjes y los priores de la Orden de San Jerónimo a lo largo de su historia, con una gran dimensión espiritual, la obra callada que esta comunidad religiosa ha llevado a cabo en el Monasterio y su tesón en el mantenimiento y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR