ORDEN 156/2008, de 24 de abril, de la Consejería de Vivienda, por la que se establece el procedimiento de gestión, liquidación y recaudación de la tasa por actuaciones y servicios en materia de vivienda protegida.

Fecha de Entrada en Vigor 6 de Mayo de 2008
SecciónA - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Vivienda
Rango de LeyOrden

La Ley 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de 28 de diciembre), por la que se establece la nueva Tasa por Actuaciones y Servicios en Materia de Vivienda Protegida, modifica parcialmente el artículo 32.1 apartado F) del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre, relativo a las Tasas en Materia de Edificación, Obras Públicas y Vivienda y adiciona, en el título IV de la citada norma, el capítulo LXXVIII, dedicado a la regulación de esta Tasa.

El hecho imponible de la tasa está constituido por la realización de determinadas actividades administrativas, entre las que cabe citar, el examen de la documentación técnica y jurídica, inspecciones y emisión de informes en la tramitación de la calificación provisional y definitiva de actuaciones protegibles en materia de vivienda, los visados de contratos y las autorizaciones de uso y venta, cambios de titularidad, subrogaciones y descalificaciones de viviendas protegidas; todo ello, según se especifica en las tarifas que se contienen en el artículo 394 del mencionado Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid.

Siendo preciso regular las normas sobre la competencia para la gestión, liquidación y recaudación de la Tasa por Actuaciones y Servicios en Materia de Vivienda Protegida, se dicta la presente Orden.

Por lo expuesto, y de conformidad con lo establecido en la Disposición Final Primera de la Ley 7/2007, de 21 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, previo informe favorable de la Consejería de Hacienda,

DISPONGO

Artículo 1

Objeto

El objeto de la presente Orden es dictar las normas de gestión, liquidación y recaudación de la Tasa por Actuaciones y Servicios en Materia de Vivienda Protegida, regulada en el capítulo LXXVIII, del título IV, epígrafe 78, artículos 392 a 395 del Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto Legislativo 1/2002, de 24 de octubre.

Artículo 2

Competencia

La competencia que, por razón de la materia, corresponde a la Consejería de Vivienda para la gestión, liquidación y recaudación de la tasa, se atribuye a la Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR