Decreto 87/2002, de 11 de julio de 2002, por el que se modifica el Decreto 125/2000, de 1 de junio, por el que se regulan las ayudas y subvenciones a la inversión y a la creación de empleo ligada a la misma, a las que afectan las directrices de la Comisión Europea sobre las ayudas de estado de finalidad regional (98/C 74/06).

SecciónI - Disposiciones Generales del Estado
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

LaComisión Europea ha publicado las Directrices comunitarias multisectoriales sobre ayudas regionales a grandes proyectos de inversión (2002/C 70/04), DO C 70 de 19.3.2002, p 8.

Estas Directrices son directamente aplicables a las ayudas regionales, según se definen en las Directrices sobre las ayudas de Estado de finalidad regional (DO C 74 de 10.3.1998, p. 9), cuyo objeto es fomentar las inversiones iniciales o la creación de empleo ligada a tales inversiones.

El encuadramiento comunitario sobre ayudas de finalidad regional del año 1998 sirvió de base para la elaboración del Decreto 125/2000,de 1 de junio, por el que se regulan las ayudas y subvenciones a la inversión y a la creación de empleo ligada a la misma, a las que afectan las directrices de la Comisión Europea sobre las ayudas de estado de finalidad regional (98/C 74/06) («B.O.C. y L.» de 7 de junio de 2000), y su autorización por la Comisión Europea como ayuda de estado N 410/99.

La Comisión Europea en las Directrices comunitarias multisectoriales ha propuesto «medidas apropiadas» para la aplicación de las mismas, entre las que menciona la adaptación de los regímenes de ayuda regional existentes, fijando el calendario para su adopción.

Finalmente las Disposiciones Finales del Decreto 125/2000, de 1 de junio, prevén que la Consejería de Presidencia y Administración Territorial publicará en el «Boletín Oficial de Castilla y León» las modificaciones que se lleven a cabo por la Unión Europea respecto de los porcentajes previstos en el Anexo del Decreto.

En su virtud, a propuesta del Consejero dePresidencia y Administración Territorial, previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 11 de julio de 2002

DISPONGO:

Artículo 1 º- Se modifica el apartado 1 del artículo 1.º- Ámbito y límites, que pasará a ser como sigue:
  1. - Se regirán por lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR