ORDEN 4789/2004, de 28 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se establece el procedimiento y requisitos para realizar los libramientos correspondientes a las transferencias nominativas para gastos de inversión de las Universidades Públicas Madrileñas.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 4789/2004, de 28 de octubre, del Consejero de Educación, por la que se establece el procedimiento y requisitos para realizar los libramientos correspondientes a las transferencias nominativas para gastos de inversión de las Universidades Públicas Madrileñas.

Mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno de 21 de mayo de 1998 se aprobó el Plan Plurianual de Inversiones de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 1998-2002. Próxima a finalizar su vigencia, se aprobó, mediante Acuerdo de 12 de julio de 2001, el Contrato-Programa Marco de Financiación Global entre la Comunidad de Madrid y las Universidades Públicas para el período 2001-2005.

Aunque este Contrato-Programa establece la asignación nominativa de la Comunidad de Madrid a las Universidades Públicas para gastos corrientes, incluyó también previsiones relativas a la futura formalización de unplan plurianual de inversiones en infraestructuras y equipamientos con vigencia para el período 2003-2005, plan que no llegó a adoptarse.

No obstante, con el fin de mantener la continuidad de los proyectos ya iniciados y asegurar su correcto desarrollo, por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 24 de abril de 2003 se aprobó el Programa de Actuación en materia de inversiones de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid para el período 2003-2006, para que sirviera, además, de título de referencia para la administración educativa que ostentase la responsabilidad de la aprobación y gestión de la financiación de las Universidades.

Este Programa de actuación se aprueba con los siguientes objetivos:

— Conseguir la mejora, ampliación y modernización de las infraestructuras y dotaciones de la Universidad y su progresiva adecuación a las características y necesidades de la docencia, la investigación científica y los servicios universitarios.

— Conservar adecuadamente elpatrimonio puesto a disposición de la actividad universitaria y mejorar su gestión, procurando el máximo aprovechamiento y utilidad de los bienes y equipamientos financiados con fondos públicos.

— Conseguir una planificación y realización delas inversiones necesarias para el desarrollo de la Universidad compatible

con la consecución y mantenimiento de la estabilidad presupuestaria y con la coordinación en el conjunto del sistema universitario público de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, en el propio Programa de Actuación se preveía la forma de realizar los libramientos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR