Ley 41/1965, de 4 de mayo, sobre modificación de dotaciones de los miembros del Tribunal de la Rota Española.

MarginalBOE-A-1965-8766
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

Restablecido en España el Tribunal de la Rota de la Nunciatura por el Papa Pío XII mediante el Motu Proprio «Apostolico Hispaniarum Nuntio», de siete de abril de mil novecientos cuarenta y siete, fué éste incorporado al ordenamiento jurídico español por Decreto-ley de uno de mayo de mil novecientos cuarenta y siete.

En tal Decreto-ley se establecía que tanto el Decano como los Auditores, Fiscal, Defensor del Vínculo y el Auditor-Asesor del Nuncio gozarían de las prerrogativas y exenciones que la Ley Orgánica del Poder Judicial concede a los Magistrados.

Modificada la retribución de la carrera judicial por Ley ochenta y seis/mil novecientos sesenta y tres, de ocho de julio, parece conveniente modificar las dotaciones de los miembros del Tribunal de la Rota Española, estableciendo a la vez su equiparación económica concreta a determinadas categorías de la carrera judicial.

En su virtud, y de conformidad con la propuesta elaborada por las Cortes Españolas,

DISPONGO:

Artículo primero

Los miembros del Tribunal de la Rota Española se equipararán económicamente a los funcionarios de la carrera judicial de la forma siguiente:

El Decano del Tribunal de la Rota, a Magistrado del Tribunal Supremo, con sueldo de setenta y dos mil cuatrocientas ochenta pesetas anuales.

Los seis Auditores, el Fiscal, el Defensor del Vínculo y el Auditor-Asesor del Nuncio, a Magistrados de Término, con sueldo de sesenta y tres mil trescientas sesenta pesetas anuales.

La equiparación anterior afectará tanto al sueldo como a la totalidad de las gratificaciones que en los Presupuestos generales del Estado se asignan a los funcionarios de las categorías a las que se asimilan por la presente Ley.

Artículo segundo

Por el Ministerio de Hacienda se habilitarán los créditos necesarios para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Ley.

Dada en el Palacio de El Pardo a cuatro de mayo de mil novecientos sesenta y cinco.

FRANCISCO FRANCO

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR