Las ITV del estado de alarma tienen la misma duración que el resto

AutorvLex

Las ITV se vieron obligadas a detener su actividad durante unas semanas durante la pandemia y como consecuencia, además del aumento de las listas de espera, también se llevó a cabo una reducción de la vigencia de las inspecciones técnicas a través de una orden ministerial.

Esta modificación de las condiciones durante el primer estado de alarma es la que el Tribunal Supremo acaba de declarar ilegal mediante una sentencia en la que se explica que la medida no estaba justificada y que es contraria al Derecho Europeo.

El debate se centra en que la duración de la vigencia de las nuevas inspecciones era menor tras haber utilizado esa prórroga, de manera que muchos conductores veían como sus nuevas inspecciones sólo tenían validez de unos cuantos meses.

Por lo que el Tribunal Supremo señala que la norma que acortaba la validez de las inspecciones realizadas tras la declaración del estado de alarma es nula.

Documentos relacionados

Noticias

Jurisprudencia

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR