SAN, 4 de Octubre de 2006

PonenteANGEL NOVOA FERNANDEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 5ª
ECLIES:AN:2006:4133
Número de Recurso570/2005

ANGEL NOVOA FERNANDEZ FERNANDO DE MATEO MENENDEZ MARIA DEL CARMEN RAMOS VALVERDE GUILLERMO ESCOBAR ROCA FERNANDO FRANCISCO BENITO MORENO

SENTENCIA

Madrid, a cuatro de octubre de dos mil seis.

Visto el recurso contencioso administrativo que ante esta Sección Quinta de la Sala de lo

Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, y bajo el número 570/05 , se tramita, a

instancia de ASISA, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, S.A., representada por el

Procurador D. Antonio Miguel Ángel Araque Almendros, contra resolución del Ministerio de Defensa

8 de marzo de 2005, sobre reintegro de gastos médicos, y en el que la Administración demandada

ha estado representada y defendida por el Sr. Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por la representación procesal indicada, contra la resolución de referencia, mediante escrito de fecha 12 de mayo de 2005, y se acordó tener por interpuesto el recurso, registrarlo e incoarlo en providencia de 16 de mayo de 2005.

SEGUNDO

Reclamado expediente administrativo y recibido, se confirió traslado del mismo a la parte recurrente, para que en el plazo legal formulase escrito de demanda, haciéndolo en tiempo y forma, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, y suplicando lo que en su escrito de demanda consta literalmente.

TERCERO

Se solicitó el recibimiento del proceso a prueba por la Abogacía del Estado, y admitida y practicada con el resultado obrante en autos, y quedaron conclusos y pendientes de votación y fallo, para lo que se acordó señalar el día 3 de octubre de 2006.

CUARTO

En la tramitación de la presente causa se han observado las prescripciones legales, previstas en la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en las demás disposiciones concordantes y supletorias de la misma.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. Ángel Novoa Fernández.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo por ASISA contra la resolución del Ministerio de Defensa 8 de marzo de 2005, que estimó el recurso ordinario presentado por D. Agustín , contra resolución de la Delegación Regional del ISFAS de Sevilla, de 29 de noviembre de 2004, por la que se resuelve que no corresponde a ASISA asumir la cobertura de los gastos facturados con ocasión de intervención quirúrgica practicada al interesado, y en consecuencia reconocer a este la pretensión instada en los términos expuestos .

Se aduce en la demanda como hechos de interés los siguientes:

D Agustín , mutualista del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y adscrito a ASISA a efectos de asistencia sanitaria, fue intervenido el 7 de septiembre de 2004 en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, por el Dr. Eugenio , ajeno a ASISA, mediante cifoplastia, por presentar aplastamiento vertebral con dolor intenso.

El titular, sin haber solicitado previamente de ASISA autorización para la intervención, presentó reclamación en ASISA con objeto de que se le abonasen 7.200 Euros correspondientes a la intervención quirúrgica.

La reclamación fue estudiada por la Comisión Mixta Provincial ISFA-ASISA en su reunión celebrada el 23 de septiembre de 2004 en Sevilla. En esa reunión se aportó un Oficio de "la Jefa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR