DECRETO 162/1996, de 2 de julio, de modificación del Decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorLehendakaritza
Rango de LeyDecreto

DECRETO 162/1996, de 2 de julio, de modificación del Decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior.

El Decreto 13/1993, de 2 de febrero, creó la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior como órgano de impulso del proceso de adaptación a las exigencias de la Unión Europea y como órgano de apoyo a la Secretaría General de Acción Exterior en la función de coordinación de la acción exterior del Gobierno que corresponde a ésta.

El Decreto 305/1995, de 20 de junio, por el que se establece la estructura orgánica y funcional de la Presidencia del Gobierno-Lehendakaritza, adscribe a ésta en su artículo 5, párrafo primero, la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior, asignando al Vicepresidente del Gobierno en su Disposición Adicional, entre otras funciones, la representación del Lehendakari en los Foros Internacionales. Por su parte, el Decreto 463/1995, de 31 de octubre, por el que se aprueba la estructura orgánica de la Vicepresidencia del Gobierno, establece en su artículo 3 que el Vicepresidente coordina la acción general y sectorial del Gobierno bajo la dirección del Lehendakari.

Para posibilitar el ejercicio de ambas funciones, y en aras a la mayor operatividad de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior, procede que ésta sea presidida por el Vicepresidente del Gobierno, asumiendo las atribuciones que ello conlleva. La presente norma modifica el Decreto 13/1993, con ese objeto, además de actualizarlo a los cambios normativos producidos desde su aprobación, y de abrir la posibilidad de crear órganos, en lugar de secciones como anteriormente estaba previsto, que, actuando bajo la dependencia de la Comisión Interdepartamental de Acción Exterior, realicen funciones específicas en el ámbito de actuación de ésta.

En su virtud, a propuesta de la Presidencia del Gobierno, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de julio de 1996,

DISPONGO:

Artículo primero Modificación del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR