DECRETO 60/2006, de 31 de agosto, por el que se aprueba la integración del Conservatorio de Música de Burgos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyDecreto

DECRETO 60/2006, de 31 de agosto, por el que se aprueba la integración del Conservatorio de Música de Burgos en la A dministración de la Comunidad de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León, mediante Acuerdo de 3 de noviembre de 2005, aprobó el Pacto Local de Castilla y León, que tiene como objetivo la creación de un nuevo marco de relaciones entre la Comunidad Autónoma y las corporaciones locales, desarrollando un conjunto de medidas que sirvan de instrumento para la prestación de servicios en una sociedad cada vez más dinámica y exigente.

Con este objetivo, el Ayuntamiento de Burgos, en la sesión plenaria celebrada el día 11 de noviembre de 2005, acordó adherirse al Pacto Local de Castilla y León.

Una de las medidas que contempla el citado Pacto es la integración de los conservatorios de música titularidad de las entidades locales dentro de la estructura de la Administración autonómica, clarificando la distribución de competencias entre ambas Administraciones.

La integración en la red de centros de las Comunidades Autónomas de los centros de titularidad de las Administraciones locales, siempre que éstas manifiesten su voluntad de integración, está prevista en la disposición adicional trigésima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Por su lado, la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, establece en sus disposiciones adicionales normas relativas a la integración del personal de las corporaciones locales en la Comunidad Autónoma y prevé la posibilidad de establecer procesos de laboralización y funcionarización para el personal transferido.

Con el objeto de llevar a cabo las actuaciones necesarias para proceder a la integración del Conservatorio de Música de Burgos, de titularidad del Ayuntamiento de Burgos, se creó por Orden HAC/923/2006, de 1 de junio, la Comisión Mixta que prevé el Pacto Local, integrada por representantes de la Comunidad de Castilla y León y de la citada entidad local.

En ejercicio de la función que le atribuye el artículo 2 de su Orden de creación, la Comisión Mixta aprobó el día 2 de agosto de 2006 la propuesta de integración del mencionado Conservatorio en la estructura de la Administración autonómica. En esa propuesta se concretaron los medios personales y los derechos que son transferidos.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 31 de agosto de 2006.

DISPONE:

Artículo 1 Integración del Conservatorio.

Se aprueba la integración en la Administración de la Comunidad de Castilla y León del Conservatorio de Música de titularidad del Ayuntamiento de Burgos, en los términos recogidos en el acuerdo, que se incorpora como anexo, de 2 de agosto de 2006 de la Comisión Mixta creada por Orden HAC/923/2006, de 1 de junio.

Artículo 2 Medios, funciones y servicios.
  1. En consecuencia, quedan integrados en la Administración de la Comunidad de Castilla y León las funciones y servicios, así como los derechos, obligaciones, personal y créditos presupuestarios correspondientes, en los términos del propio acuerdo de la Comisión Mixta y de sus relaciones anexas.

  2. De no efectuarse por el Ayuntamiento de Burgos el abono de las cantidades a que se compromete en el último párrafo del apartado D del acuerdo de la Comisión Mixta, se procederá a realizar la oportuna compensación.

Artículo 3 Efectividad de la integración.

La integración a que se refiere este Decreto tendrá efectividad a partir del día señalado en el acuerdo de la Comisión Mixta.

Artículo 4 Personal trasferido.
  1. De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional cuarta de la Ley 14/2005, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, la relación del personal transferido que figura en los anexos del Acuerdo de la Comisión Mixta, será documento válido a efectos de su provisión e inclusión en nómina hasta tanto se apruebe la relación de puestos de trabajo definitiva y la integración del personal.

  2. La integración del personal en los correspondientes grupos o categorías laborales existentes en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se realizará de conformidad con la normativa vigente.

Artículo 5 Adscripción.

Se adscriben a la Consejería de Educación los servicios y medios integrados, quien ejercerá sobre ellos las funciones emanadas de sus competencias.

DISPOSICIÓN FINAL Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el mismo día de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, a 31 de agosto de 2006.

El Presidente de la Junta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR