DECRETO FORAL 2/2010, de 11 de enero, por el que se instituyen los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana.

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyDecreto foral

En el año 1990, el Gobierno de Navarra estableció el Premio Príncipe de Viana de la Cultura para reconocer la tarea de personas, grupos o instituciones en los ámbitos de la creación, estudio o investigación cultural. Este galardón se ha ido otorgando anualmente, y desde 1993 ha sido entregado personalmente por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana.

Asimismo, en el año 2001, el Gobierno de Navarra y Caja Laboral crearon el Premio Internacional Navarra a la solidaridad, con el fin de reconocer y difundir la labor voluntaria de personas y entidades a favor de los sectores sociales y los países más desfavorecidos.

A la vista de las brillantes trayectorias que han seguido ambos premios, y con el fin de dotarlos de un mayor influjo y relevancia, el Gobierno de Navarra estima oportuna la coordinación de ambos premios anuales y la creación de un nuevo premio que destaque la labor innovadora en apoyo y atención a la Dependencia, agrupándolos bajo una misma denominación y dotándolos de un carácter internacional. Asimismo, considera que la denominación más apropiada resulta ser la de Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana, por el hondo significado histórico de este título regio y por la relevancia pública que le otorga la entrega de los galardones de manos de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y de Viana.

En consecuencia, a propuesta de su Presidente y de conformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra en sesión celebrada el día once de enero de dos mil diez,

DECRETO:

  1. Se instituyen los Premios Internacionales de Navarra Príncipe de Viana, de periodicidad anual, con las siguientes características:

    1. Premio Príncipe de Viana de la Cultura: Reconocerá la trayectoria de personas o entidades relevantes en el mundo de la cultura, comprendiendo tanto la acción creativa en los ámbitos de las artes plásticas, la música, la literatura, etc., como el trabajo en los campos de la ciencia, la técnica y la investigación.

    2. Premio Príncipe de Viana de la Solidaridad: Reconocerá la labor de entidades o personas en favor de los sectores sociales más desfavorecidos de los países y pueblos empobrecidos del mundo, a fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del trabajo voluntario y solidario en estos campos.

    3. Premio Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia: Reconocerá a personas o entidades que impulsan prácticas innovadoras, investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR