ORDEN FORAL 438/2005, de 9 de septiembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se inicia el procedimiento de expropiación forzosa y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto 'Canal de Navarra: (Presa de Artajona y edificio de control)' y que figura como anexo...

SecciónI - Comunidad Foral de Navarra
Rango de LeyOrden foral

ORDEN FORAL 438/2005, de 9 de septiembre, del Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, por la que se inicia el procedimiento de expropiación forzosa y se somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto "Canal de Navarra: (Presa de Artajona y edificio de control)" y que figura como anexo de la presente Orden Foral.

El Consejo de Administración de la Sociedad Pública Canal de Navarra, S.A., en su sesión de 10 de mayo de 2005, autorizó la licitación de la obra "Edificio de control" perteneciente al Canal de Navarra.

Asimismo, está próxima la aprobación por parte del Ministerio de Medio Ambiente del proyecto de la presa de Artajona, contenido también en el Canal de Navarra y cuyo plazo de ejecución es crítico para el cumplimiento del programa de puesta en regadío de los sectores contemplados en los objetivos de la Sociedad.

En su virtud, de conformidad con lo informado y propuesto por el Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas y en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 2 del Decreto Foral 47/2005, de 24 de febrero, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones,

ORDENO:

  1. Iniciar el expediente expropiatorio de los bienes y derechos afectados por el proyecto "Canal de Navarra: (Presa de Artajona y edificio de control)", cuya relación se adjunta como anexo de la presente Orden Foral.

  2. Someter la relación de bienes y derechos afectados, a información pública durante un período de 30 días hábiles, período en el cual, cualquier persona podrá formular cuantas observaciones o alegaciones estime oportunas y aportar, por escrito, los datos precisos para rectificar posibles errores de la relación publicada y a cuyo fin los interesados tendrán a su disposición los planos parcelarios en las oficinas del Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y en las de los Ayuntamientos de Artajona y Añorbe.

  3. Publicar la presente Orden Foral en el BOLETIN OFICIAL de Navarra y en uno de los diarios de mayor circulación en Navarra.

  4. Notificar la presente Orden Foral al Servicio de Proyectos, Ferrocarriles y Obras Hidráulicas, a la Sección de Expropiaciones, y a los Ayuntamientos de Artajona y Añorbe, a los que se remitirá una copia de los planos parcelarios, a los efectos oportunos.

Pamplona, 9 de septiembre de 2005._El Consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Alvaro Miranda Simavilla.

A N E X O

PROYECTO DE CANAL DE NAVARRA: (PRESA DE ARTAJONA Y EDIFICIO DE CONTROL)

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados

TERMINO MUNICIPAL DE ARTAJONA

AR-1 Echeverría Oficialdegui, Demetrio 610,00 4 228 A Viña

Arrabal, 13. Artajona

AR-2 Comunal de Artajona 1.948,00 4 337 Pastos

Eugenio Mendía, 1. Artajona

AR-3 Comunal de Artajona 3,00 4 340 Pastos

Eugenio Mendía, 1. Artajona

AR-4 Iriarte Arroiz, Lourdes 1.947,00 4 341 A T. Labor

Hospital, 17. Artajona

AR-5 Vélez Ortiz, Angel 233,00 4 342 T. Labor

Avda. de la Diputación, 5. Artajona

AR-6 Oficialdegui Recarte, Liborio y José María 466,00 4 343 T. Labor

Plazaola, 2-7.º D. Pamplona

AR-7 Ororbia Jurío, Angel 170,00 4 344 A T. Labor

Avda. Pilar Zabalegui, 7. Artajona

AR-8 Ororbia Jurío, Angel 2.439,00 4 344 B Espárragos

Avda. Pilar Zabalegui, 7. Artajona

AR-9 Oficialdegui Recarte, Liborio y José María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR