ORDEN de 28 de mayo de 1999, por la que se convoca el II Concurso de Programas Informáticos Educativos y Páginas Web Educativas.
Sección | 1. Disposiciones Generales |
Emisor | CONSEJERIA DE EDUCACION Y CIENCIA |
Rango de Ley | Orden |
La Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) establece que la Administración Educativa contribuirá al desarrollo del curriculum favoreciendo la elaboración de materiales didácticos que atiendan a las distintas necesidades del alumnado y del profesorado.
Afortunadamente, en Andalucía existe una producción editorial rica y variada, y la propia Consejería de Educación y Ciencia contribuye a proporcionar abundantes materiales didácticos para el profesorado y alumnado. No obstante, la Consejería es consciente de que nadie como el propio profesorado conoce sus necesidades particulares, y de que los materiales didácticos disponibles no siempre se adecuan a la realidad docente de cada aula. Esto es especialmente cierto en el campo de la producción de programas informáticos educativos, donde muy a menudo el deseo de cubrir un espectro excesivamente amplio de usuarios choca con la diversidad de intereses y necesidades de cada uno de ellos.
Por otra parte la CEC se halla plenamente comprometida en apoyar la integración de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y la Información en los centros educativos y fruto de ello es la creación de Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía, y la próxima integración en ella de la totalidad de los centros docentes no universitarios de Andalucía.
Poner en funcionamiento la citada Red, no sólo supone proporcionar a los centros la infraestructura material y los servicios necesarios sino también promocionar el uso educativo de la Red y animar la participación de la comunidad educativa en la construcción de Averroes.
Por estos motivos, la Consejería de Educación y Ciencia convocó el pasado año el I Concurso de Programas Informáticos Educativos y Páginas Web Educativas. El alto grado de participación, la calidad y el interés educativo de los trabajos presentados, aconsejan realizar este año una nueva convocatoria con objeto de continuar potenciando la iniciativa y la creatividad de los componentes de la Comunidad Escolar, su implicación en la elaboración de materiales didácticos, y su participación en la construcción de la Red Averroes.
Así pues, esta Consejería
DISPONE
BASES
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Secciones.
El concurso consta de tres secciones. Los trabajos presentados deberán encuadrarse en alguna de ellas:
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Participantes.
En las secciones I y II de esta convocatoria podrá participar, individualmente o en equipo, el profesorado y alumnado que tenga destino o esté matriculado, respectivamente, en centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos o en equipos de apoyo externo de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
En la sección III sólo podrán participar centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
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Solicitudes y documentación.
3.1. Secciones I y II. En las secciones I y II los
participantes podrán presentar cuantos trabajos deseen. Cada trabajo se presentará acompañado de la siguiente documentación:
Solicitud de participación según el modelo del Anexo I. En sobre cerrado, hoja de identificación y declaración firmada según el Anexo III de esta convocatoria, que incluye:
- Nombre, apellidos y NIF de cada autor(a).
- Dirección particular y teléfono de cada autor(a).
- Si se trata de profesor o profesora: N.R.P., etapa y materia que imparte, nombre y dirección del centro docente o equipo de apoyo externo en el que esté destinado.
- Si se trata de alumno o alumna: Etapa educativa y curso en el que se encuentra matriculado/a, nombre y dirección del centro docente.
- Número de cuenta bancaria de cada autor(a) (20 dígitos) en la que desee que se le efectúe el ingreso si el trabajo resulta premiado.
- Declaración firmada por todos los autores en la que se exprese que el trabajo presentado es original, que los autores poseen los derechos de uso y reproducción del código, textos, imágenes, fuentes tipográficas y recursos multimedia incluidos en el trabajo, así como que en el caso de resultar premiado, los autores autorizan a la Consejería de Educación y Ciencia a reproducir y publicar el trabajo, así como a alojarlo en sus servidores de información. Del mismo modo deberá especificarse que el trabajo no ha sido comercializado ni premiado
anteriormente y si ha recibido ayuda económica de alguna administración, entidad pública o privada (especificando el tipo de ayuda, cuantía e institución patrocinadora).
3.2. Sección III. Los centros que participen en la sección III deberán presentar la siguiente documentación:
- Solicitud de participación según el modelo del Anexo II sellada y firmada por el/la Sr(a). Director(a) del centro, en la que se indiquen los datos del centro.
- Copia del acta de la sesión del Consejo Escolar del centro en la que se aprueba la participación del centro en el concurso.
- Declaración firmada por el/la Sr(a). Director(a) del centro, según el anexo IV de esta convocatoria, en la que se exprese que el trabajo presentado es original, que se poseen los derechos de uso y reproducción del código, textos, imágenes, fuentes tipográficas y recursos multimedia incluidos en el trabajo, y que el trabajo no ha sido premiado anteriormente.
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Plazo de presentación.
Los trabajos acompañados de la documentación anterior podrán presentarse hasta el 30 de octubre de 1999, y deberán dirigirse a la Ilma. Directora Gral. de Evaluación Educativa y Formación del Profesorado (Concurso de Programas y Páginas Web), Edificio Torretriana, Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla; usando
cualquiera de los procedimientos establecidos en la legislación vigente. En el caso de que el trabajo se presente a través de una Oficina de Correos, el envío deberá presentarse abierto en la misma, para que la solicitud sea sellada y fechada por el funcionario de Correos.
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Características de los trabajos.
Los trabajos presentados deberán adecuarse a las siguientes características:
5.1. Secciones I y II.
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Los trabajos presentados deberán ser inéditos, originales y no haber sido comercializados ni premiados en ningún otro concurso con anterioridad.
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Los autores podrán elegir libremente la temática y contenido de los trabajos dentro del marco de los objetivos pedagógicos de la...
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