RESOLUCIÓN CLT/266/2004, de 28 de enero, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona arqueológica, a favor de las termas públicas de la ciudad romana de Ilerda, en Lleida.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN

CLT/266/2004, de 28 de enero, por la que se incoa expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona arqueológica, a favor de las termas públicas de la ciudad romana de Ilerda, en Lleida.

El 25 de noviembre de 2003 la Dirección General del Patrimonio Cultural emitió un informe en el que se propone incoar un expediente para la declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona arqueológica, de las termas públicas de la ciudad romana de Ilerda, en Lleida.

Considerando los artículos 8 y 9 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán,

Resuelvo:

.1 Incoar expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de zona arqueológica, de las termas públicas de la ciudad romana de Ilerda, en Lleida (Segrià). La delimitación de la zona arqueológica consta grafiada en el plano que figura en el expediente.

.2 Notificar esta Resolución a las personas interesadas, trasladarla al Ayuntamiento de Lleida y comunicarle que, de acuerdo con el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta suspender la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo de la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR