STSJ Comunidad de Madrid , 12 de Abril de 2000

JurisdicciónEspaña
Fecha12 Abril 2000

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCION QUINTA Recurso 2711/97 LETRADO SR: SANTA MARIA ANICETO SENTENCIA N° 572 Ilmos. Sres.

Presidente D. Eduardo Calvo Rojas (Ponente)

Magistrados D. José Ignacio Parada Vázquez D. Alfonso Sabán Godoy D. José Alberto Gallego Laguna D. Santos Gandarillas Martos En la Villa de Madrid a doce de abril de dos mil. La Sala constituida por los Sres. Magistrados relacionados al margen ha visto el recurso contencioso-administrativo número 2711/97 interpuesto por el Abogado D. Salvador Santamaría Aniceto en representación de Dª. Milagros contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 14 de mayo de 1997 que desestimó la reclamación n° 5.134/95 dirigida contra liquidación por importe de 69.902 ptas. correspondiente al Impuesto sobre la Renta e las Personas Físicas, ejercicio de 1993, habiendo sido parte demandada en las presentes actuaciones la Administración General del Estado representada por la Abogacía del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido el presente recurso y previos los oportunos trámites se confirió traslado a la parte actora para que en el término de veinte días formalizase la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el día 16 de julio de 1998 en el que tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que consideró oportunos termina solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso en la que se anule la resolución del TEAR impugnada y la liquidación a que la misma se refiere, declarando ajustada a derecho la declaración presentada en su día por la demandante.

SEGUNDO

El Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el día 11 de febrero de 1999 en el que termina solicitando que se dicte sentencia desestimando el recurso y confirmando en todos sus extremos el acto recurrido.

TERCERO

No habiendo sido solicitado el recibimiento a prueba y estimándose innecesaria la celebración de vista pública se confirió traslado a las partes para que formulasen sus conclusiones. Tras la presentación de los oportunos escritos quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento para votación y Fallo fijándose finalmente al efecto el día 11 de abril presente año, fecha en que tuvo lugar la deliberación y votación.

Ha sido PONENTE el Ilmo. Sr. D. Eduardo Calvo Rojas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso se impugna la resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid de 14 de mayo de 1997 que desestimó la reclamación n° 5.134/95 dirigida contra liquidación por importe de 69.902 ptas. correspondiente al Impuesto sobre la Renta e las Personas Físicas, ejercicio de 1993.

En su declaración del IRPF de 1993 la ahora recurrente realizó la operación denominada "elevación al íntegro" en cuya virtud declaró como rendimientos íntegros del trabajo una cantidad diferente a la reflejada en la certificación emitida por el Ayuntamiento de Madrid -entidad en la que trabaja la demandante como inspectora de tributos- y unas retenciones que tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR