STSJ País Vasco , 30 de Septiembre de 2003

PonenteANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL
ECLIES:TSJPV:2003:3723
Número de Recurso529/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución30 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL PAIS VASCO SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 529/02 Ordinario Ley 98 SENTENCIA NUMERO 705/2003 ILMOS. SRES.

PRESIDENTE:

DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL MAGISTRADOS:

DON LUIS ANGEL GARRIDO BENGOECHEA DOÑA MARIA DEL MAR DIAZ PEREZ En BILBAO, a treinta de septiembre de dos mil tres.

La Sección SEGUNDA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 529/02 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna: el Acuerdo de 18.10.01 del T.E.A.F. de Bizkaia desestimatorio de la reclamación 502/2000 contra acuerdo de la Administración de Tributos Directos por IRPF/ejercicio 1997.

Son partes en dicho recurso:

- DEMANDANTE: DOÑA Marcelina , representada por la Procuradora SRA.ALDAY MENDIZABAL y dirigido por el Letrado SR.ZUGAZAGA ADANEZ.

- DEMANDADA: DIPUTACION FORAL DE BIZKAIA, representado por la Procuradora SRA.PEREA DE LA TAJADA y dirigido por el Letrado SR.GASTÓN FERNANDEZ DE ARCAYA.

Ha sido Magistrado Ponente la Iltma. Sra. DOÑA ANA ISABEL RODRIGO LANDAZABAL .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 26 de febrero de 2002 tuvo entrada en esta Sala escrito en el que la Procuradora SRA.ALDAY MENDIZABAL actuando en nombre y representación de la recurrente, interpuso recurso contencioso-administrativo contra el Acuerdo de 18.10.01 del T.E.A.F. de Bizkaia desestimatorio de la reclamación 502/2000 contra acuerdo de la Administración de Tributos Directos por IRPF/ejercicio 1997;

quedando registrado dicho recurso con el número 529/02.

SEGUNDO

En el escrito de demanda, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ella expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que, estimando el presente recurso, se declare no conforme a derecho la resolución dictada por el Tribunal Económico-Administrativo de fecha 18 de octubre de 2001 por la que se desestima el recurso interpuesto por la Sra. Marcelina y resuelva conforme a lo manifestado adoptando las medidas adecuadas para subsanar el perjuicio sufrido, con expresa imposición de costas a la administración demandada.

TERCERO

En el escrito de contestación, en base a los hechos y fundamentos de derecho en ellos expresados, se solicitó de este Tribunal el dictado de una sentencia por la que se desestime el recurso en todos sus pedimentos y todo lo demás que legalmente proceda, confirmándose en consecuencia el acto administrativo impugnado, con expresa imposición de costas a la parte demandante.

CUARTO

Por auto de fecha 5 de septiembre de 2002 se fijó la cuantía del presente recurso en 2.851`08.-euros (475.731`2.-ptas); asímismo, el procedimiento se recibió a prueba, que se desarrolló con el resultado que obra en autos.

QUINTO

En los escritos de conclusiones, las partes reprodujeron las pretensiones que tenían solicitadas.

SEXTO

Por resolución de fecha 25/09/03 se señaló el pasado día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR