DECRETO 61/2002, de 18 de abril, del Consejo de Gobierno, por el que se autoriza la implantación y supresión de enseñanzas en las Universidades Públicas de Madrid, con efectos del curso académico 2002-2003.

SecciónC - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece que la implantación y supresión de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos universitarios de carácter oficial, así como la adscripción de centros privados para impartir estudios conducentes a la obtención de títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio, requerirá la aprobación de la Comunidad Autónoma, bien a propuesta, o previo informe del Consejo Social, y en todo caso con informe del Consejo de Gobierno de la Universidad.

Por su parte, el artículo 5 de la Ley 4/1998, de 8 de abril, de Coordinación Universitaria de la Comunidad de Madrid, establece que el Consejo Universitario de la Comunidad de Madrid conocerá e informará las propuestas de creación, modificación o supresión de centros universitarios y de enseñanzas conducentes a la obtención de títulos oficiales.

Dentro de este marco legal, las Universidades madrileñas han sometido a la autorización de la Comunidad las propuestas de nuevas enseñanzas para el curso académico 2002-2003. Con objeto de asegurar el cumplimiento de los plazos y procedimientos previstos por la Ley Orgánica de Universidades para la elaboración y homologación de los respectivos planes de estudios, se somete a autorización aquellos expedientes que cuentan con la documentación e informes preceptivos, sin perjuicio de que se complete esta oferta con posterioridad.

Estas propuestas de nuevas enseñanzas responden al compromiso del Gobierno de Madrid de ampliar la oferta educativa de las Universidades Públicas dentro del marco de los acuerdos alcanzados con cada una de ellas, con el fin de conseguir una adecuación a la demanda existente en la Comunidad de Madrid que atienda a criterios de racionalización en la gestión y distribución de los recursos materiales y humanos disponibles, siempre dentro del objetivo de conseguir profesionales cualificados, manteniendo la calidad y eficiencia del servicio público que las Universidades prestan.

Por otro lado, la práctica inexistencia de demanda de los estudios de Derecho y Economía, en el CES "Luis Vives", adscrito a la Universidad de Alcalá, han motivado la solicitud de su supresión. La supresión de estas enseñanzas se hará garantizando que los estudiantes que las cursan puedan finalizarlas conforme a las reglas generales de extinción de los planes de estudio establecidas en el artículo 11.3 del Real...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR