DECRETO 18/1998, de 5 de febrero, por el que se regula la homologación y adquisición de bienes a través del Servicio Central de Suministros de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 18/1998, de 5 de febrero, por el que se regula la homologación y adquisición de bienes a través del Servicio Central de Suministros de la Comunidad de Castilla y León.

Las Leyes de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León vienen estableciendo, que en tanto se lleve a cabo la implantación del sistema de adquisición de bienes a través del Servicio Central de Suministros de la Comunidad Autónoma, la Administración de la Comunidad podrá optar por adquirir directamente los bienes homologados por la Administración Central del Estado, con las características y precios fijados en los correspondientes catálogos.

El artículo 47.3 de la Ley de Patrimonio de la Comunidad establece que la Junta de Castilla y León podrá acordar la adquisición centralizada de determinados bienes.

Por Decreto 101/1997, de 30 de abril, se produjo la adhesión al sistema de adquisición de bienes homologados por la Administración Central del Estado, que en su corto período de vigencia ha demostrado su eficacia en cuanto al procedimiento relativo a los suministros, a pesar de lo cual, no sólo es necesario dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de su propio servicio de suministros de bienes homologados para dar cumplimiento al mandato legal, sino que es conveniente para conseguir una mayor funcionalidad y uniformidad en las compras, adaptar dicho servicio a las características propias de la Comunidad Autónoma, considerándose suficiente establecer tal servicio como una función de la Consejería de Economía y Hacienda.

Constituye, por lo tanto, el objeto de esta norma la ordenación de las adquisiciones de bienes previamente homologados para la Administración de la Comunidad Autónoma por razones de eficacia y economía.

En su virtud a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 5 de febrero de 1998.

Artículo 1 º- Finalidad y competencia

La Consejería de Economía y Hacienda desarrollará el Servicio Central de Suministros de la Comunidad de Castilla y León, que tendrá como finalidad la normalización y homologación de bienes para su adquisición en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR