ORDEN 1/2010, de 12 de enero, de la Conselleria de Gobernación, de convocatoria de concesión de ayudas públicas destinadas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la homogeneización de los Cuerpos de Policía Local en materia de medios técnicos e inversiones durante el ejercicio 2010 y se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Gobernación
Rango de LeyOrden

ORDEN 1/2010, de 12 de enero, de la Conselleria de Gobernación, de convocatoria de concesión de ayudas públicas destinadas a los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la homogeneización de los Cuerpos de Policía Local en materia de medios técnicos e inversiones durante el ejercicio 2010 y se aprueban las bases reguladoras de la convocatoria. [2010/404] El artículo 39.b) de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, reconoce a las Comunidades Autónomas, dentro de sus funciones de coordinación, la de establecer o propiciar la homogeneización de los diferentes cuerpos de policía local en materia de medios técnicos para aumentar su eficacia y colaboración.

La Ley de la Generalitat Valenciana 6/1999, de 19 de abril, de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat Valenciana, en su artículo 8.1.c), establece como una de las funciones del Consell en materia de coordinación la de la regulación de sistemas de homogeneización y homologación de equipos y medios técnicos de actuación, defensa, automoción, comunicaciones y demás recursos materiales así como en materia de estadística y administración.

El marco de la Ley 6/1999 de 19 de abril, en desarrollo de las competencias estatutarias sobre coordinación de las policías locales, pretende un modelo concreto de la Policía Local para la Comunitat Valenciana. Para el desarrollo de este modelo la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana de la Conselleria de Gobernación, ha venido trazando unas directrices que permitan definir un modelo moderno, profesional, homogéneo y eficaz, cercano al ciudadano y a sus necesidades reales; preparado para poder realizar un servicio público de seguridad con plena eficacia y garantía que los ciudadanos de nuestra Comunitat se merecen y demandan.

Entre estas directrices, se encuentran las normas que establecen unos criterios homogéneos en medios técnicos de actuación, defensa, automoción, comunicaciones y demás recursos de los Cuerpos de la policía local, dictando reglas jurídicas que vinculan a todos los Ayuntamientos y por ende a sus cuerpos de Policía Local.

En cumplimiento de estas reglas, los Ayuntamientos, a través de sus diferentes Cuerpos de la Policía Local, han hecho un inestimable esfuerzo en recursos humanos y económicos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR