SAP Cádiz 216/2006, 26 de Julio de 2006

PonenteROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ
ECLIES:APCA:2006:1184
Número de Recurso216/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución216/2006
Fecha de Resolución26 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Cádiz, Sección 5ª

Carlos Ercilla Labarta ANGEL LUIS SANABRIA PAREJO ROSA MARIA FERNANDEZ NUÑEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁDIZ

Sección Quinta

S E N T E N C I A Nº. 216/06

Ilmos. Sres.

PRESIDENTE:

Carlos Ercilla Labarta

MAGISTRADOS:

Angel Sanabria Parejo

Rosa Fernández Núñez

Rollo de Apelación nº 216/06

Juzgado de Primera Instancia nº Uno

El Puerto de Santa María

Procedimiento Civil nº 300/05

En Cádiz, a veintiseis de julio de 2006.

Visto por la Sección Quinta de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en autos de modificación de medidas de separación, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia referenciado, cuyo recurso fue interpuesto por DON Gerardo, siendo parte recurrida DOÑA Julieta.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº Uno de los de El Puerto de Santa María se dictó sentencia con fecha 22 de febrero de 2006 cuya parte dispositiva dice:

"Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales José Luis Bernardo Caveda en nombre y representación de Gerardo frente a Julieta debo reducir a la cantidad de 200 euros mensuales la pensión alimenticia establecida a favor de los hijos establecida en los autos de separación de este juzgado registrados con el número 400/2.003 declarando vigentes el resto de los pronunciamientos de dicha resolución. Todo ello sin expresa condena en costas".

SEGUNDO

Contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por DON Gerardo y admitido que fue en ambos efectos, y conferidos los preceptivos traslados, se elevaron los autos a esta Audiencia. Y formado el Rollo, se señaló el día de la fecha para la votación y fallo, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Ha sido ponente la Magistrada Rosa Fernández Núñez, que expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El pronunciamiento del juzgado ha de ser mantenido por sus propios y acertados fundamentos que esta Sala comparte y no aparecen desvirtuados por las alegaciones de la recurrente.

En efecto, formulada demanda por DON Gerardo en orden a la modificación de las medidas de signo económico convenidas con la demandada DOÑA Julieta en los prolegómenos de su separación y aprobadas en la sentencia de 15 de octubre de 2003 (no de noviembre de 2003, como erróneamente se dice en sentencia), asignando para los hijos comunes una pensión global de alimentos de 400,00 euros al mes, y en concepto de pensión compensatoria para la esposa 200,00 euros, preconizando el actor la extinción de la deuda alimenticia y la reducción a 150,00 euros/mes la pensión destinada a la esposa, limitada la sentencia a recortar el importe de los alimentos a 200,00 euros al mes, sin alterar el señalamiento compensatorio, se alza en apelación ante la Sala el Sr. Gerardo, bajo distintos argumentos que tomando como punto de partida la injusta restricción de su actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR