Decreto 183/2010, de 3 de septiembre, de concesión directa de una subvención a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica para el desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas a extender el acceso a la Sociedad de la Información y la puesta en servicio de una red de Oficinas Electrónicas, con acceso a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en-línea.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

I DISPOSICIONES GENERALES

PRESIDENCIA DE LA JUNTA

DECRETO 183/2010, de 3 de septiembre, de concesión directa de una subvención a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica para el desarrollo de herramientas tecnológicas orientadas a extender el acceso a la Sociedad de la Información y la puesta en servicio de una red de Oficinas Electrónicas, con acceso a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en-línea. (2010040204)

La Sociedad de la Información es una prioridad de todas las instituciones políticas y culturales de la Unión Europea y constituye un desafío para las Administraciones públicas que, para hacerle frente, requiere un esfuerzo de comunicación hacia los ciudadanos por parte de las autoridades. En este orden, la Junta de Extremadura tiene asumido con la sociedad extremeña, entre sus compromisos, la modernización y la adaptación de los servicios públicos a los requerimientos derivados del Tratado de Ámsterdam, la Cumbre de Luxemburgo y la Cumbre de Lisboa, por lo que considera necesario reforzar aquellas actuaciones e iniciativas que promuevan decididamente la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar el conocimiento y el acceso a los servicios públicos a todos los ciudadanos. Asimismo, el ofrecimiento a los ciudadanos del acceso a la Sociedad de la Información, vinculado a la implantación de la Administración Electrónica, va a permitir al conjunto de la población disponer de una información global, y de prestaciones y datos sólo accesibles por los usuarios de las redes de telecomunicaciones.

En este orden, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica, entidad reconocida y clasificada de Utilidad Pública, colabora estrechamente con entidades supranacionales, Administraciones Públicas de países miembros de la Unión Europea, departamentos ministeriales de la Administración del Estado, la Federación Española de Municipios y Provincias, Gobiernos Autonómicos y diversos Ayuntamientos, en orden a facilitar a los ciudadanos el acceso a la Sociedad de la Información y a potenciar el uso de la misma en las Administraciones Públicas a las que presta servicio. Dispone igualmente de una larga experiencia y de herramientas específicas para el desarrollo de servicios públicos únicos, merced a las colaboraciones que mantiene, que permiten extender el acceso a la Sociedad de la Información y poner a disposición de los ciudadanos una red dotada de los programas y los Servicios Administratel, con acceso a la plataforma tecnológica de gestiones administrativas en-línea.

Confluyen, por tanto, los objetivos de la Junta de Extremadura con las actividades que despliega la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Consecuentemente, la puesta en servicio de veinticinco Oficinas electrónicas que puedan ser utilizadas como medio de comunicación sobre la propia actividad de la Junta de Extremadura y como medio de prestación de servicios para los ciudadanos, con la facilidad de incorporar en ellas información y teletramitación, reviste la consideración de interés público,

en cuanto que con ello se facilitará el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información, así como la implantación de la Administración Electrónica, y se podrá ofrecer a su través el acceso a los servicios en línea de la Administración Europea, Central, Autonómica y Local.

Para coadyuvar a la creación, desarrollo y puesta en marcha de un sistema de gestiones administrativas en línea, la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica hará una importante aportación para dotar a la Comunidad Autónoma de Extremadura de 25 Oficinas electrónicas y del conjunto de los programas que las soportan, y recibirá el apoyo de la Junta de Extremadura para atender los gastos de mantenimiento.

Para financiar dichos gastos la Ley 8/2009, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2010, ha consignado en el Anexo de proyectos de gastos la previsión de otorgar a la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y Administración una subvención de carácter nominativa programada plurianualmente hasta el año 2014.

Aún cuando la consignación de la cuantía de la citada subvención para el presente ejercicio reviste carácter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR