Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se amplia el importe de dos emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Consejo de Gobierno, en su reunión de 17 de febrero de 2012, ha acordado disponer la creación del endeudamiento por plazo de reembolso superior a un año, así como del definido en el artículo 86, apartado 2, del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia, hasta el importe establecido en el artículo 48, apartados 1 y 2 de la Ley 6/2011, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2012, una vez obtenida la autorización prevista en el artículo 14 de la L.O.F.C.A., y ha establecido como criterios generales a que deberá ajustarse dicha emisión o contracción del mismo.

En cuanto al importe el endeudamiento cabe señalar que el artículo 48 de la Ley 6/2011, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2012 autoriza al Consejo de Gobierno para que, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, disponga la realización de operaciones de endeudamiento dentro del límite establecido en el mismo.

El Acuerdo de Consejo de Ministros de fecha 23 de marzo de 2012 autoriza a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a formalizar préstamos a largo plazo y/o realizar emisiones de deuda pública por un importe máximo de quinientos sesenta y nueve millones noventa mil (569.090.000) euros y se prorrogan hasta el 30 de junio de 2012 las autorizaciones de los Acuerdos de los Consejos de Ministros de 1 de julio y de 23 de septiembre de 2011, por el importe pendiente de formalizar, hasta un máximo de ciento ochenta y tres millones (183.000.000) de euros.

La Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, publicada en el BORM de 27 de marzo de 2012, por la que se dispuso la puesta en circulación de dos emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, estableció el importe ampliable máximo conjunto de la emisión en ciento cincuenta millones (150.000.000) de euros.

Durante el transcurso del periodo de suscripción de las dos emisiones de deuda pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la demanda bruta total de las peticiones de suscripción de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR