Habilidades para la gestión de conflictos. Reflexiones para (des)activar el incremento de la reactividad emocional y la agresividad

AutorDra. Dña. Yirsa Jiménez-Perez
Cargo del AutorProfesora de la Universitat de Barcelona (UB)
Páginas175-183
ESERP Business & Law School
Calle Girona, 24. 08010 Barcelona. Mail: prof.yjimenez@eserp.com
Enlace web: https://es.eserp.com/profesor/yirsa-jimenez-perez/
175
COLECCIÓN
OBSERVATORIO DE INVESTIGACIÓN DE ESERP
1. INTRODUCCIÓN
La agresividad (que a veces se confunde con violencia), los factores causa-
les o concomitantes continúan siendo tema de investigación, debate social y pre-
ocupación ciudadana desde enfoques biológicos, psicosociales, y por supuesto
criminológicos. Una de las teorías más aceptadas ha sido la propuesta por Ban-
dura (1975) desde el marco del aprendizaje social. Para Bandura las conductas
agresivas son el resultado de aprendizajes adquiridos por observación e imita-
ción de modelos agresivos que moldean los pensamientos, la afectiv idad y la con-
ducta del observador. Por tanto, la agresividad sería un producto psicosocial más
que innato. En esta línea, podríamos in ferir que la reactividad emocional, enten-
dida como una respuesta desajustada y descontrolada al interpretar el entorno
CAPÍTULO 13
Habilidades para la gestión de conf‌lictos.
Ref‌lexiones para (des)activar el incremento
de la reactividad emocional y la agresividad
Dra. Dña. Yirsa Jiménez-Perez
Profesora de la Universitat de Barcelona (UB).
Profesora de la Universitat de Vic – UCC.
Profesora de ESERP Business & Law School.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR