DECRETO 159/2000, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2000.

SecciónIII. Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorDEPARTAMENTO DE ECONOMIA HACIENDA Y EMPLEO
Rango de LeyDecreto

DECRETO 159/2000, de 26 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2000.

La Oferta de Empleo Público para 2000 define, según prevé el artículo 23 de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, el conjunto de plazas dotadas cuya provisión se considera necesaria durante el citado ejercicio presupuestario para el adecuado funcionamiento de los servicios.

Dicha Oferta constituye un importante instrumento de planificación de recursos humanos y de racionalización del proceso de selección de personal, determinando la cualidad de los empleados públicos que es preciso incorporar a la Administración de la Comunidad Autónoma. Dicha determinación ha de ser coherente con la evolución a que se halla sujeta la propia función pública y la organización territorial de la Administración autonómica, debiendo atender su contenido a los planes de desconcentración territorial previstos.

La incorporación de nuevos efectivos, además de ser coherente con el proceso de desconcentración territorial de la Administración de la Comunidad Autónoma, ha de ser selectiva, priorizando el ingreso de nuevo personal en aquellos sectores, funciones o categorías que afectan al funcionamiento de actividades públicas preferentes como son educación y servicios asistenciales.

Como consecuencia de dicha oferta, se harán públicas, en los términos previstos en el artículo 24 de la citada Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, las convocatorias de las pruebas selectivas para acceder a las plazas ofertadas, efectuándose en las mismas la reserva para promoción interna de funcionarios que regulan sus artículos 44 y 45 y realizándose los turnos internos previos que se prevén en el Convenio Colectivo para el personal laboral. Igualmente, de acuerdo con lo establecido por la disposición adicional sexta de dicha Ley, se incorporarán las previsiones tendentes a facilitar la incorporación de personas afectadas por minusvalía.

En su virtud, previo informe del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales y de la Comisión de Personal, a propuesta del Consejero de Economía, Hacienda y Función Pública y previa deliberación del Gobierno de Aragón en su reunión celebrada el 26 de julio de 2000, dispongo:

Artículo primero.--Aprobación de la Oferta de Empleo Público.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 23 del texto refundido de la Ley de Ordenación de la Función Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón, aprobado por Decreto Legislativo 1/1991, de 19 de febrero, se aprueba la oferta de empleo público correspondiente al año 2000, en los términos que se fijan en el presente Decreto.

Artículo segundo.--Número de plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público.

En la oferta de empleo público se incluyen las plazas vacantes dotadas que figuran en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2000 y cuya provisión se considera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR