Resolución de 18 de agosto de 1988, de La Secretaria de estado para la seguridad, Direccion de la seguridad del estado, por la que se delega al Gobernador civil de Córdoba las facultades sobre expulsión de extranjeros.

MarginalBOE-A-1988-20806
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

Excmo. Sr.:

La existencia de un gran número de extranjeros residentes en Córdoba y su Provincia de forma irregular, sin cumplir las normas establecidas, ha originado una incidencia negativa en la seguridad ciudadana; estimando que la agilización de los trámites conducentes a la urgente resolución de los expedientes que se instruyan al efecto ha de facilitar la Solucion de la referida problemática, se considera necesario hacer uso de la autorización conferida para delegar las facultades relativas a la expulsión de los extranjeros del territorio nacional.

En su virtud, a tenor de lo preceptuado en el artículo 26 de La Ley Organica 7/1985, de 1 de Julio, y, en Relacion con la misma, en el artículo 87.4 de su Reglamento de ejecución, aprobado por el Real Decreto 1119/1986, de 26 de mayo, de conformidad con lo previsto en el artículo 22 de La Ley de Régimen Jurídico de la Administración del Estado, previa aprobación del ministro del interior, he resuelto:

Primero. Delegar en el Gobernador civil de Córdoba las facultades que me están conferidas para la tramitación y resolución de los expedientes de expulsión de extranjeros del territorio nacional en el ámbito de la Provincia de Córdoba.

Segundo. Siempre que se haga uso de La Delegación contenida en está resolución, deberá hacerse constar asi expresamente, debiendo comunicar a está Secretaría de Estado, en cada casó que se decrete la expulsión, el uso motivado de dicha facultad.

Tercero. La presente delegación entrará en vigor el dia siguiente al de su publicación en el , pudiendo ser avocados por mi autoridad el conocimiento y resolución de algunos de estos expedientes y revocada La Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba