DECRETO 41/2007, de 6 de marzo, de autorización a la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco para la creación y adquisición de participaciones en la sociedad anónima 'Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa-Gipuzkoako Garraioaren Lurralde Agintaritza, S.A.'.

Sección1 - Disposiciones Normativas
EmisorHacienda y Administracion Publica; Transportes y Obras Publicas
Rango de LeyDecreto

El artículo 44.1 de la Ley 14/1983, de 27 de julio, de Patrimonio de Euskadi, establece que la creación y la adquisición de participaciones de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en sociedades de cualquier clase deberán ser autorizadas por Decreto del Gobierno Vasco, a propuesta conjunta de la Consejera de Economía y Hacienda y de la titular del Departamento directamente interesado.

Esta Administración está interesada, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, el Ayuntamiento de Irun, la Mancomunidad del Alto Deba, la Sociedad para el Desarrollo Económico del Bajo Deba, S.A., y la Agencia de Desarrollo Comarcal Oarsoaldea, S.A. en la creación y participación en la sociedad anónima "Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa-Gipuzkoako Garraioaren Lurralde Agintaritza, S.A.", cuyo objeto es articular la cooperación entre las Administraciones Públicas titulares de servicios y de infraestructuras de transporte público colectivo en Gipuzkoa integrantes del mismo, y colaborar con aquellas otras que, no siéndolo, son titulares de servicios e infraestructuras propios o transferidos, por medio de los instrumentos jurídicos, técnicos y financieros que se estimen oportunos, así como mediante el desempeño de las funciones que le sean encomendadas por las entidades socias.

En su virtud, a propuesta de las Consejeras de Hacienda y Administración Pública y de Transportes y Obras Públicas, y previa deliberación y aprobación del Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el día 6 de marzo de 2007, DISPONGO:

Artículo 1

– Se autoriza la participación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi en la creación y en la adquisición de participaciones de la sociedad anónima "Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa-Gipuzkoako Garraioaren Lurralde Agintaritza, S.A.", junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR